martes, 30 de septiembre de 2014

El diputado Juan Carlos Zabalza: "Hay un intento nacional por encontrar un vínculo entre el socialismo y el narcotráfico y no lo hay"

El diputado Juan Carlos Zabalza afirmó que en Santa Fe "funcionan las instituciones" y que el gobierno de Antonio Bonfatti no merece las agresiones del gobierno nacional. El legislador especuló sobre la intencionalidad de las acusaciones que le hicieron al socialismo santafesino.
La Capital | 

 El diputado nacional del Partido Socialista (PS), Juan Carlos Zabalza, afirmó que existe un intento del gobierno nacional por dar con un vínculo del socialismo con el narcotráfico, y "no lo hay, no lo encuentran".
 
Zabalza dijo que "no hay veracidad en esas afirmaciones, armar una nota periodística en base a declaraciones no es del todo feliz, además advirtiendo que si esto fuera cierto sería que ocurrió tal cosa, es un juego de palabras que hace mal a las instituciones, le hace mal a Santa Fe, y afecta a personas que no merecen esta agresión como son el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein".
 
Zabalza señaló que esto ocurre porque el gobierno de Santa Fe "ha reaccionado ante el avance del narcotráfico y del crimen organizado, y no de manera espasmódico, sino que responde con un plan de seguridad ante la sociedad, que pide soluciones ya".
 
El dirigente incluso especuló sobre la intencionalidad de estas acusaciones: "Estamos ante un avance concreto del narcotráfico a nivel nacional. Acá lo que hay es un intento que se expresó nacionalmente de acusar de complicidad al socialismo, es como que hay que tratar de intentar demostrar como sea que hay una vinculación del socialismo con el narcotráfico, y no la hay, no la hay", repitió.
 
En ese sentido, afirmó que "estamos en una provincia en la que las instituciones funcionan, el poder judicial, legislativo, y ejecutivo", y afirmó como ejemplo que "cuando ocurrió lo del (ex comisario) Tognolli, se lo separó del cargo, acá no se protege a nadie".
 
En cuanto a la situación de la causa Los Monos, señaló: "El juez Vienna lo pusieron ustedes me dijeron a mi en mas de una oportunidad. El juez Vienna se presentó en un concurso que hubo que había 17 vacantes, se aprobaron 33 postulantes de jueces y Vienna salió 13 y le tocó un juzgado", para asegurar que "lo que interesa es que la causa tenga continuidad en la justicia, que no se caiga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario