A raíz del número de muertos en casos de inseguridad alcanzado en el departamento La Capital, el concejal del PRO, Tomás Norman, manifestó ante sus pares en el Concejo Municipal su preocupación y los instó a ponerse a disposición del Gobierno de la Provincia. El objetivo es consensuar acciones tendientes a abordar la grave problemática.
En el departamento La Capital, hay más de un muerto por inseguridad cada tres días, superando la cifra constatada durante el año 2013 y convirtiéndose en una de las ciudades con mayor promedio de víctimas por habitantes.
“Los número muestran el agravamiento de la inseguridad en nuestra ciudad, que no sólo merece nuestro repudio sino que exige nuestro compromiso, como concejales, de ponernos a disposición del Gobierno de la Provincia, en la búsqueda de soluciones”, expresó Tomás Norman.
“Los datos de los noventa y nueve casos que terminaron en muerte nos dan algunos indicios: muestran cuáles son las zonas más conflictivas, qué barrios de la ciudad son más vulnerables y revelan, por ejemplo, que las víctimas son, en su mayoría, menores de 40 años”, contó el concejal.
Asimismo, desde la juventud del PRO lanzaron una campaña en las redes sociales. Imágenes con la consigna #NiUnoMás se viralizan en repudio a la situación y en reclamo de medidas. “No podemos permitirnos seguir contando muertos, como si fueran números”, sentenció el vicepresidente provincial del espacio, Hernán Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario