lunes, 1 de septiembre de 2014

Causa Lerche: definen quién queda a cargo

Este lunes a las 11, en Tribunales, se define si la recusación del exdirigente rojinegro contra el juez Sánchez prospera.
Autor:Manuel Testi - Administración fraudulenta. Es el cargo que pesa sobre Germán Lerche.

Este lunes, a las 11, en los tribunales santafesinos se realizará la audiencia en la que se va a definir la continuidad del juez Darío Sánchez, al frente de la investigación que pesa sobre Germán Lerche, exdirigente de Colón, por administración fraudulenta. Es que la Cámara de Apelación Penal deberá analizar el pedido de recusación que la defensa, a cargo de los abogados Luis Ernesto Rossini y Gabriel Hernando, realizó en junio pasado. El eje del conflicto versa sobre la simpatía del juez Sánchez por el club rojinegro, condición que los defensores consideran que podría afectar la neutralidad de su decisión en la investigación penal.

En junio pasado, Lerche solicitó el apartamiento de Sánchez y el incidente frenó los avances en la investigación, inclusive se suspendió la audiencia por constitución de querellante que había solicitado el abogado Leandro Corti, en representación de la entidad deportiva. El motivo fue que si la Cámara hace lugar a la recusación, toda medida solicitada por el juez Sánchez podría ser objeto de nulidad.

“Hemos presentado la recusación del juez Darío Sánchez, no por su investidura sino por las circunstancias particulares que tiene el juez respecto del Club Colón y las circunstancias particulares que tiene la causa de nuestro defendido respecto del Club Colón. En este marco, hemos entendido que lo mejor para llegar a tener una justicia imparcial es que el juez se aparte y así lo hemos solicitado”, expresó el abogado que patrocina a Germán Lerche, Luis Ernesto Rossini.

“Pudimos probar que el magistrado tiene una platea en Colón, y que es asiduo asistente a la cancha para ver los espectáculos deportivos. Todos saben que en los últimos partidos la hinchada dedicó varios minutos a insultar a Lerche. Por lo tanto, no lo vamos a recusar por su calidad como juez sino porque es plateísta del Club Colón”, agregó Rossini. En términos generales, la denuncia de la Comisión Investigadora del propio club y las sospechas de la fiscala Jiménez giran en torno a un abanico de situaciones que se muestran irregulares: pases de jugadores vendidos en cifras millonarias que no fueron bancarizadas; cheques de 30, 50 o 100 mil pesos que salieron de las cuentas del club, pero que no se sabe con qué destino; el pago de sobreprecio en materia prima utilizada para las obras del estadio Brigadier López, y hasta inversiones bursátiles por más de medio millón de dólares.

UNO SANTA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario