Carolina Giardino, de 44 años, fue atacada en su casa ubicada en el partido de Pilar. La apuñaló delante de su hijo de siete años, la dejó tirada y se llevó al pequeño. Buscan al asesino.
Autor:Gentileza Diarioresumen.com.ar / Infobae.com -
Un conflicto familiar terminó en tragedia en la localidad bonaerense de Pilar. Antonio González, de 49 años, fue a la casa de su exmujer, Carolina Giardino, santafesina de 44 años, buscó a su hijo de siete años con síndrome de Down y se lo llevó hacia su auto con el argumento de que tenía un regalo. Cuando la madre lo quiso detener, el hombre se bajó y le clavó dos puñaladas: una en el pecho y otra en el abdomen. Tras el crimen, el hombre se llevó al hijo menor de ambos, aunque luego lo dejó al cuidado de su madre en el barrio porteño de Núñez para finalmente escapar, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la puerta de un complejo de departamentos situado en calle 9 de Julio al 400, a dos cuadras del Acceso Norte, en dicho partido del Gran Buenos Aires, donde la víctima, la santafesina Carolina Giardino residía junto a sus tres hijos. De acuerdo a los voceros, la mujer estaba separada de su esposo y padre de los chicos, y al parecer se disputaban la tenencia del menor de ellos. Según las fuentes, González llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su exmujer en la puerta del mismo.
Roxana, una vecina y amiga de la víctima contó a la prensa que a pesar de los antecedentes de violencia doméstica del exesposo, este no tenía restricción judicial de acercamiento pero sí un régimen de visitas programadas para ver a su hijo menor, aunque ayer no estaba previsto ningún encuentro.
“Al haber recibido amenazas, ella me pidió que la acompañe hasta la puerta, adonde él quería ver al nene”, explicó la testigo y agregó: “El nene estaba a upa mío y se lo di yo. Y poco a poco se lo fue llevando” hacia la camioneta estacionada.
Roxana indicó que en ese momento, la expareja comenzó a discutir porque “él quería darle (a su hijo) un juguete en la camioneta y como ella sospechaba que se lo iba a querer llevar le dijo que se lo diera” en la vereda. La mujer precisó que en medio de la discusión, ella entró por unos segundos a su casa y cuando volvió a salir a la calle encontró a su amiga herida sobre la vereda, junto a la camioneta.
Las fuentes precisaron que la víctima recibió una puñalada en el tórax y otra en el abdomen, lo que le provocó la muerte en el lugar, mientras que el sospechoso huyó a bordo de la camioneta y junto a su pequeño hijo. Alertado del hecho, personal de la Comisaría 1ª de Pilar arribó al lugar del hecho y halló a la víctima muerta, al tiempo que se entrevistó con la testigo que aportó datos sobre lo sucedido.
A partir de la información que brindó Roxana, los policías comenzaron a buscar a González, pero en un primer procedimiento no lo pudieron localizar –ni a su pequeño hijo– en su domicilio, en un barrio cerrado situado en el cruce de las rutas 8 y 6, en Pilar. Sin embargo, horas después, los pesquisas localizaron al niño en la casa de su abuela paterna, en Núñez, adonde el sospechoso lo había dejado antes de continuar con su huida, señalaron los voceros.
Respecto de la relación entre la víctima, que era terapeuta ocupacional, y el sospechoso, Roxana contó que “él solo quería molestarla y lo hacía a través de los hijos”. Esta mujer relató que Giardino y González se habían separado hacía cuatro años y que en una oportunidad ella lo denunció por haber intentado quemarle la casa.
“Ella vivía atormentada porque, por momentos, él se llevaba al nene y ella no sabía nada del chico porque no le atendía ni contestaba el teléfono”, señaló. Vía Facebook, amigas de Carolina hicieron sentir su pesar por la muerte. La víctima era egresada del colegio Adoratrices. Según una de sus allegadas, la mujer había recibido apoyo de su entorno ante la difícil situación que vivía y cuando el exmarido dañó la casa donde ella vivía junto a sus hijos, en Pilar.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario