miércoles, 13 de agosto de 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna: El Gobierno reconoció la labor de personal de salud

El Ministerio de Salud entregó 30 diplomas a aquellos actores que colaboran para mantener y aumentar la lactancia materna en instituciones de salud pública.
/Secretaría de Comunicación Social | 

Semana Mundial de la Lactancia Materna: El Gobierno reconoció la labor de personal de salud
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014, la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud junto a la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva entregaron 30 diplomas  reconociendo la labor de las personas que militan activa y sostenidamente por la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

El Ministerio de Salud de Santa Fe llegó a cada nodo provincial distinguiendo a  aquellos  actores de salud que colaboran en la importancia de mantener y aumentar  la lactancia materna en las diferentes instituciones de salud pública provinciales.

Los diplomas fueron otorgados a personal de la Maternidad Martín, el Hospital Roque Sáenz Peña, el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) y también en las Maternidades de los Hospitales Provincial, Eva Perón y Centenario de la ciudad de Rosario.

Tanto en las ciudades de  Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto se entregaron  a los Jefes de Neonatología, así como también en los Hospitales Cullen e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

CAMPAÑA PARA TODOS

Desde hace unos años,  el Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe organiza un concurso fotográfico en el que participan mamás amamantando a sus hijos, estimulando  de esta manera, el compromiso real de la comunidad con la Lactancia Materna. Una vez seleccionada la  foto ganadora, se destina para realizar la campaña del año siguiente.

Por estos días, desde la puerta principal del Hospital Alassia y avanzando hacia su ingreso, recibe a cada ciudadano con múltiples composiciones de las fotos tomadas en el año 2013 que representan al vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante ese momento.

Cada imagen aportada por la comunidad, revela el acto maravilloso de poner el bebé al hombro, alimentarlo, mirarlo detenidamente, entendiendo que leche materna es el mejor alimento que se le puede ofrecer a un bebé recién nacido.

El  cierre de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna fue el 9 de agosto en el Centro de Salud Eva Perón de la localidad de Funes, donde fue invitada la doctora Velia Peralta, hoy jubilada, quien ha trabajado de manera incansable por la lactancia materna en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario.

De esta manera, el Ministerio de Salud de Santa Fe ha acompañado festejos y  reconocimientos a los verdaderos protagonistas de esta importante causa  que forma parte de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) y que es factible de alcanzar con el compromiso colectivo en la interacción de los ciudadanos y el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario