viernes, 29 de agosto de 2014

SANTA FE: Parte de la Colecta de Cáritas se distribuirá en entidades locales

Hoy a las 10.30 el arzobispo José María Arancedo presidirá una conferencia de prensa para informar sobre el destino de la Colecta Anual de Cáritas y también sobre los números finales del monto recibido.
Autor:Juan Baialardo / Diario UNO de Santa Fe -

Hoy a las 10.30 el arzobispo José María Arancedo presidirá una conferencia de prensa en la sede de Cáritas, San Jerónimo 1.627, para informar sobre el destino de la Colecta Anual de Cáritas que se realizó el pasado 7 y 8 de junio bajo el lema “Compartir es amar. Pobreza Cero. Seguimos apuntando alto” y también sobre los números finales del monto recibido.

Además, se comunicará cuánto de la recaudación a nivel local se destinará a las ocho entidades que Cáritas seleccionó como destinatarias. “Es bueno aclarar que esta será una acción signo ya que entre las ocho entidades seleccionadas se repartirá parte de lo recaudado, ya que el resto se utilizará para sustentar el fin último de la campaña que busca impulsar la educación, el aprendizaje de oficios con salida laboral, las artes, la recreación y los emprendimientos”, explicaron a Diario UNO desde el área comunicación de Cáritas.

En consecuencia, cabe destacar que de los más de 37 millones de pesos que se recaudaron a nivel nacional, 1.300.000 aproximadamente corresponden a Santa Fe.

En cuanto a las entidades que fueron elegidas como beneficiarias –recibirán distintos montos porque los mismos fueron especificados de acuerdo a sus necesidades– son: la Casa de Juan Diego, para los talleres de corte confección, herrería y reciclado; la parroquia Nuestra Señora de América, para atender la situación de una familia (amoblamiento nuevo); la parroquia Sagrado Corazón de Laguna Paiva, para actividades culturales en el Centro Comunitario Santa Rita; el hogar de ancianas Padre Pío, para sostenimiento y recreación; la cuasi parroquia San José Obrero, para el acondicionamiento del salón de Cáritas en su doble función de atención a la gente y el servicio de la copa de leche; el albergue Monseñor Zazpe, para la renovación de los acolchados para 20 plazas.

Además, de lo recaudado en las funciones del Rey León (concierto sinfónico coral que se realizó en el marco de la colecta el pasado 29 de junio en el Teatro Municipal) se hará una entrega al Banco Solidario para apoyar situaciones especiales para la recuperación del trabajo familiar.

UNO DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario