Autoridades municipales, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, y de la Granja La Esmeralda, firmarán convenios para la tenencia y cuidado de los caballos que entregan quienes dejan la actividad de “carreros”.
Autor:Juan M. Baiailardo. - Imagen ilustrativa
El intendente José Corral firmará este jueves sendos convenios con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda” para la tenencia transitoria y el cuidado de los caballos entregados por aquellas personas que se dedicaban a la recolección informal de residuos. La rúbrica se realizará a las 9.30 en la sede de la Granja La Esmeralda, en Avenida Aristóbulo del Valle 8700.
El acuerdo que se firmará con la Facultad de Ciencias Veterinarias tiene por objeto la cogestión de actividades tendientes a la recuperación y el resguardo definitivo de los equinos utilizados para los vehículos de tracción a sangre animal, entregados voluntariamente al Municipio. En el mismo sentido, el convenio rubricado con la Granja La Esmeralda, tiene por objeto el resguardo transitorio, la asistencia veterinaria y la alimentación de estos caballos para su recuperación y posterior traslado definitivo.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad viene llevando adelante acciones para la transformación de la actividad que realizan los recolectores informales. En este sentido, alrededor de 15 ex carreros se convirtieron en Transportistas Tipo B, según la ordenanza de Gestión de Residuos de Manejo Especial, y otros 10 forman parte de la Cooperativa Recicladora Santa Fe, encargada de recolectar materiales reciclables en la Peatonal San Martín.
Además, 8 recolectores forman parte de las cuadrillas de mantenimiento y limpieza de barrio Barranquitas Oeste. En todos estos casos, los caballos recuperados luego de recibir tratamiento veterinario, fueron entregados a instituciones de equinoterapia y ubicados en campos de pastoreo donde no realizan trabajos forzados.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario