sábado, 16 de agosto de 2014

Randazzo calienta la interna del oficialismo y asegura que Scioli "es un candidato de los medios"

El ministro del interior y Transporte usó la misma acusación que había dicho sobre Massa para diferenciarse de su rival en el FpV, el gobernador bonaerense. "Está muy pendiente de los medios", dijo

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, tensionó hoy la interna del kirchnerismo al señalar como un "candidato de los medios al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, futuro competidor en las primarias dentro del Frente para la Victoria"Hay candidatos que son sostenidos por los poderes económicos y mediáticos", dijo.

"A mí me parece que Scioli tiene una visión más marketinera, mucho más asociado a lo mediático, mucho más asociado a la visión más conservadora de lo que es la construcción del poder. Pero que no habla mal de lo personal, yo en lo personal le tengo aprecio, pero tengo visiones absolutamente antagónicas con referencia y relación con lo que él piensa de la política", indicó.

Además de Scioli, Randazzo ubicó en ese grupo al jefe de Gobierno Mauricio Macri y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El ministro se diferenció del resto de los aspirantes a la presidencia al afirmar que él no es "un candidato de los medios" sino un militante de la política que cree en la gestión para transformar la vida de la gente", sostuvo. Y aclaró: "Eso no implica que no vaya a dialogar con los medios ni con otros sectores del país".

"Todos los presidentes de la democracia argentina han sido condicionados por estos poderes económicos y mediáticos. Ni hablemos de la época del proceso. Estos sectores han gobernado sin voto y sin rostro", afirmó, y aseguró que quien "rompió con esa lógica fue Néstor Kirchner" y luego su esposa, Cristina.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a la participación de distintos dirigentes políticos en ciclos televisivos como Show Match: "Está bárbaro, pero creo que es una desvalorización de la política", dijo. "Más que una crítica a (Marcelo) Tinelli es una crítica a quienes participan de esa idea de la política, esa farandulización de la política", completó.

"El tema es si la política está dispuesta a someterse a eso. Que termina siendo un escarnio, que tiene que ver con la idea que tienen estos dirigentes políticos de la instalación a partir de los medios y no a partir del esfuerzo del compromiso y la militancia que es lo que finalmente vale", agregó.

En ese marco, el entrevistador le preguntó si incluía al diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, entre esos dirigentes, a lo que respondió: "Está claro. Tal vez crea en eso. Yo no solamente no creo en eso, sino que creo que eso ha hecho un daño terrible la política". Y concluyó: "Es como una vuelta a lo peor de los noventa".

Randazzo también se refirió a los dirigentes del FpV que, como él, se presentan como precandidatos a presidentes: el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador Aníbal Fernández.

"Son todos buenos compañeros y me parece que es bueno que el Frente para la Victoria tenga varios candidatos. Me parece que es saludable y bueno eso. Me parece que la mejor forma de honrar todo el esfuerzo que se ha hecho es que esto continúe por encima de las personas", remarcó.
INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario