sábado, 23 de agosto de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 23 de agosto de 2014.


Aprehendieron a jóvenes delincuentes y secuestran armas de fuego tras allanamientos.
            Minutos después de la hora 22 de ayer, agentes de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, lograron la aprehensión de un joven de 18 años de edad y secuestraron un arma de fuego, como resultado de un eficaz accionar policial e investigativo. Muñidos con los avales judiciales pertinentes, el personal actuante se hizo presente en una vivienda ubicada en calle Santiago de Chile al 1400, de barrio San Lorenzo. Allí, tras realizar la requisa domiciliaria, aprehendieron al sujeto en cuestión quien estaría seriamente vinculado con la comisión de un hecho delictivo perpetrado el día 4 de agosto del corriente, en un local comercial del rubro telecomunicaciones ubicado en barrio Sur. Asimismo, en continuidad con las investigaciones realizadas, los efectivos arribaron hasta un domicilio situado en calle Amenábar al 3900. Desde el mencionado lugar, recuperarían un revólver calibre 38 largo, de color plateado con partes oxidadas, mango de madera, sin numeración ni marca visible, con un cartucho de similar medida alojado en su interior. Cabe mencionar que en el transcurso de la última semana, los numerarios de la citada sección policial habían aprehendido a otro sujeto relacionado con el referido hecho delictivo.
De igual modo, durante la mañana de hoy, personal de la mencionada sección policial concretaría otro procedimiento en circunstancias similares. Desde una finca emplazada en calle Sarmiento al 8800 secuestraron una pistola Taurus 9mm con 15 cartuchos de igual tamaño alojados en su cargador, como así también aprehendieron a un hombre de 22 años de edad.
Tras las novedades, se dio conocimiento de las mismas al órgano judicial correspondiente.

Secuestran una pistola Browning 9mm y municiones en barrio Centenario
                Durante las últimas horas de la jornada de ayer, efectivos de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 24 años de edad y secuestraron una pistola calibre 9mm marca Browning con ocho cartuchos intactos albergados en su almacén cargador, en adyacencias de las calles Colón y Nicasio Oroño, en barrio Centenario. El personal actuante, mientras se encontraba en cumplimiento de las funciones inherentes de seguridad y prevención del delito, advirtió la presencia de un grupo de personas quienes, al notar a los agentes, intentarían fugarse pero sus pretensiones fueron frustradas rápidamente por los actuantes. Asimismo, tras la requisa de uno de ellos, secuestrarían la mencionada arma de fuego y las municiones, mientras que los restantes individuos, serían trasladados preventivamente hasta la dependencia policial. Luego de las novedades, se informó de las mismas a la Fiscalía interviniente.



Tres detenidos y secuestran una escopeta calibre 14 en Barrio Los Troncos.
Pasado  el mediodía de la víspera, agentes del Comando Radioeléctrico trasladaron a tres personas de 17, 18 y 21 años desde Barrio Los Troncos, tras recibir un aviso de la Central de Emergencias 911, por presuntas detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Piedrabuena y Furlong. Luego de arribar al lugar, observaron a los sujetos en cuestión y advirtieron que uno de ellos portaba una escopeta Centauro calibre 14. Los mismos, al divisar al personal policial, emprendieron su fuga, la que fue frustrada en las inmediaciones de Pasaje Manuel Ruiz y Leumann, con el secuestro del arma antes mencionada. En dependencias de la Subcomisaría 12da, se realizaron las actuaciones procesales pertinentes. Por tales circunstancias, se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.


Secuestran una réplica de arma de fuego en barrio Pompeya Oeste. Un aprehendido

En las primeras horas de la jornada de hoy, la Central de Emergencias 911, informó la sustracción de un teléfono personal a una persona en la vía pública. Inmediatamente se daría intervención a agentes del Comando Radioeléctrico, quienes con los datos aportados aprehenderían a un sujeto de 21 años de edad con una pistola de gas comprimido y un teléfono marca Nokia sustraído previamente. El hecho tuvo lugar en calle Zavalla y 12 de Infantería del barrio Pompeya Oeste.
Lo actuado fue derivado a la Subcomisaría 3ra por jurisdicción, donde los organismos judiciales pertinentes fueron informados.



Recuperan una moto robada tras procedimiento en la zona céntrica de la ciudad
          En la tarde de ayer, personal de la Brigada Motorizada efectuó la aprehensión de un joven de 15 años, que se conducía en una moto robada. El operativo tuvo su inicio en inmediaciones de las calles San Jerónimo y Suipacha, donde las patrullas observaron al motociclista quien, al notarlos, intentaría darse a la fuga.  El rápido despliegue policial permitió que el mismo pudiera ser interceptado a las pocas cuadras, y secuestrar la moto Guerrero 110 cc. de color negra donde se conducía y un elemento metálico tipo ganzúa que llevaba entre sus prendas. Cabe mencionar que este elemento es comúnmente utilizado para violentar las cerraduras vehiculares. Asimismo,  se pudo constatar que la moto habría sido sustraída, momentos antes, en el radio céntrico capitalino.  Por razones de jurisdicción, en sede de la Seccional 1ra se dio intervención al órgano judicial en turno. 


Secuestran una pistola Hi Power 9mm en barrio Barranquitas Sur. Tres aprehendidos
                Alrededor de la hora 9 de hoy, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, secuestraron una pistola Hi Power calibre 9mm con un cartucho de similar medida en su recámara y otros siete en su cargador, como así también aprehendieron a un hombre de 28 años y dos jóvenes de 20 años de edad, respectivamente, tras un procedimiento concretado en barrio Barranquitas Sur. En cumplimiento de las funciones de patrullaje y prevención del delito asignadas por la Superioridad, en inmediaciones de Pasaje Cullen y calle Estrada, los efectivos actuantes advertirían la presencia de los mencionados sujetos quienes, al notar al móvil policial, intentarían evadirse pero sus intenciones fueron frustradas por los uniformados. Tras la requisa personal de los mismos, lograrían el secuestro del arma de fuego y las referidas municiones. En sede de la Comisaría 28º, se concretaron las actuaciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento de lo actuado a la Fiscalía en turno.

Recuperan objetos robados tras procedimientos en Santa Fe y Santo Tomé
          En el transcurso de la últimas horas de ayer, agentes de la Unidad Regional “I” trasladaron a cuatro personas tras diversos procedimientos realizados en relación con distintos hechos delictivos perpetrados en barrios de nuestra ciudad y en Santo Tomé.
El primero de ellos, ocurrió en barrio Progreso Guadalupe Oeste donde agentes del Cuerpo Guardia de Infantería aprehendieron a dos jóvenes de 22 y 20 años de edad, en cercanía de las calles Rivadavia y Ayacucho. Los mismos, fueron advertidos mientras se conducían a bordo de una moto de baja cilindrada, cuando fueron interceptados por los efectivos policiales. Tras la requisa personal, los funcionarios actuantes lograron incautar una cartera de dama, un par de anteojos, una suma de dinero en efectivo y otros objetos personales. Asimismo, se pudo determinar que los elementos secuestrados habrían sido arrebatados instantes previos a una ocasional transeúnte que circulaba por las inmediaciones del lugar. Posteriormente, fueron derivados por jurisdicción a la Seccional 5ta.
Del mismo modo, otro hecho similar ocurrió en cercanías de pasaje Dante Alighieri al 3700, de barrio Chalet. Allí, un hombre de 33 años de edad fue aprehendido por personal de la Segunda Zona de Inspección. Momentos antes, notarían al sujeto oculto detrás de una camioneta y tras ser requisado, le secuestraron un parlante y una campera, sin poder justificar su procedencia. En la Seccional 2da, se concretaron las debidas actuaciones procesales de rigor.
Por último, y en continuidad con los hechos, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé trasladaron a un joven de 18 años desde la intersección de las calles Moreno y Solís, de la vecina ciudad. Allí, aprehenderían al individuo y recuperarían un teléfono celular Samsung de color blanco, que habría sido robado en cercanías del lugar. Por razones jurisdiccionales, en la Comisaría Distrito 12º se efectuaron las acciones sumariales correspondientes.

Cabe mencionar que en todas las circunstancias, una vez conocidas las novedades se le dio conocimiento de las propias a la Fiscalía competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario