viernes, 22 de agosto de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 22 de agosto de 2014

Intentaron robar una moto en Santo Tomé y fueron detenidos con secuestro de un revólver

En las primeras horas de la jornada de hoy, el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Santo Tomé, advirtió el momento en que dos sujetos intentarían sustraer un rodado a su conductor, en la intersección de las avenidas Luján y Richieri; aunque no lograrían su cometido. Inmediatamente se daría intervención a agentes del Comando Radioeléctrico, quienes con los datos aportados aprehenderían a dos menores de 15 y 16 años con 1 revólver marca Pasper calibre 22, tras una intensa persecución que culminó en barrio Varadero Sarsotti. Momentos después se determinó que la moto Honda Trip 110 c.c. en la que se trasladaban los precoces malvivientes, poseía pedido de secuestro debido a que en horas de la noche habría sido robada en jurisdicción de la Seccional 2da. Los organismos judiciales pertinentes fueron informados.

Cuatro armas de fuego secuestradas en distintos procedimientos

En distintos procedimientos realizados en las últimas horas por efectivos de las distintas Agrupaciones que componen esta Unidad Regional Uno se secuestraron cuatro armas de fuego.
En el primero de los casos, agentes de la Sección Seguridad Personal aprehendieron a un sujeto de 28 años de edad en adyacencias de la esquina formada por las calles Alberti y Europa de barrio San Martín. Al individuo que se conducía en un automóvil marca Volkswagen Gol de color gris, le secuestraron 1 fusil marca Winchester calibre 762 con sistema máuser, mira telescópica, y cartuchos del mismo calibre.
Por otra parte, en barrio Pompeya, personal de la Comisaría 26 se hizo presente en inmediaciones de las calles Dr. Zavalla y Azcuénaga donde se escucharían detonaciones de arma de fuego.  Una vez en el lugar, los uniformados detuvieron a dos sujetos de 16 y 18 años, y luego de la requisa, al mayor de edad se le secuestró desde sus prendas de vestir 1 arma de fuego tipo “tumbera” de fabricación casera, con un cartucho calibre 28 intacto en su interior.
Por otro lado, agentes de la Subcomisaría 6ta recorrían la jurisdicción y observaron a dos jóvenes que caminaban por barrio Nueva Esperanza con un elemento contundente en sus manos. Ante esta situación, detendrían su marcha, pero los menores de 13 y 15 años apurarían la marcha a fin de evitar el chequeo. No obstante los uniformados los detuvieron y en la requisa les secuestraron 1 arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.
Por último, por un oportuno llamado a la Central de Emergencias 911, el Comando Radioeléctrico fue convocado a la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y calle Azcuénaga, donde habría un hombre armado. Arribado al lugar y con los datos aportados, observó la presencia del sujeto a quien luego del chequeo palpáreo se le secuestró de entre sus prendas de vestir 1 revólver calibre 38 largo marca “Smith & Wesson”. Las actuaciones son labradas en la Seccional 26ta.
En todos los casos se dio conocimiento e intervención a los organismos judiciales pertinentes

Sustracción de Automotores recuperó cuatro motos robadas en distintos procedimientos

Durante la jornada de ayer, personal de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores recuperó distintas motos de diferentes cilindradas tras procedimientos realizados en barrios de la ciudad.
El primero de ellos se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Blas Parera al 7500 de barrio Las Flores I, donde recuperaron una moto Honda Tornado 250 c.c. de color negro, que presentaba pedido de secuestro a requerimiento del Destacamento Nº 4. Cabe mencionar que el conductor del rodado, de 32 años de edad, fue trasladado preventivamente hasta la dependencia policial.
            Del mismo modo, horas más tarde, con las facultades legales que les conciernen, los agentes de la misma Sección se incautaron de una moto Zanella 150 c.c. desde adyacencias de Avenida Peñaloza al 9700, de barrio UPCN. La misma era solicitada desde el día 9 de enero de 2013 por haber sido robada en jurisdicción de la Seccional 8va.
            Posteriormente, en continuidad de tareas preventivas por avenida Blas Parera y calle Chaco, personal de Automotores advirtió una moto marca Cerro de 110 c.c. de color rojo, tripulada por un hombre de 36 años de edad. Tras la verificación del vehículo, constató que la misma era requerida por la Comisaría 24 desde el día 26 de junio de 2013, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación. Por razones preventivas, el conductor fue derivado hasta la sede policial hasta tanto se esclarezca su situación procesal.
            Por último, alrededor de la hora 22, los funcionarios secuestraron una Motomel 150 c.c. de color negro, como consecuencia de una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle Las Vías casi Los Zorzales, de Colastiné Norte. Muñidos por la anuencia judicial dispuesta por el órgano legal competente, los actuantes corroboraron que había sido robada el día 17 de agosto último en jurisdiccional de la Seccional 3ra.
            En todos los casos, luego de las novedades, se dio conocimiento de las mismas al órgano jurídico competente.

Caballería secuestró una moto robada en la ciudad de Recreo

            A primeras horas de hoy, en la intersección de las calles Brasil y España de la ciudad de Recreo, efectivos policiales del Cuerpo de Caballería recuperaron una motocicleta robada. El vehículo, una moto marca Gilera de 250 c.c., presenta pedido de secuestro desde el 20 de enero del año en curso por haber sido robada en jurisdicción de la Comisaría Distrito 16ta. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención del delito, advertiría la presencia de dos sujetos a bordo del rodado en cuestión. Los mismos, tras avistar el móvil, iniciarían una fuga por las inmediaciones del barrio Mocoví, y en la mencionada esquina, dejarían abandonado el vehículo. Los agentes, en persecución de los mismos, fueron amedrentados por los vecinos del lugar, afectando la intervención de los actuantes y poniendo en riesgo sus integridades físicas. Tras las novedades, se informó de lo actuado a la Fiscalía en turno.
Autoridades del Ministerio Público de la Acusación, del Ministerio de Seguridad y de la URI analizaron los disturbios en Unión

En la víspera, en la sede de la Unidad Regional Uno se realizó una reunión en la que participaron autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio Público de la Acusación y de la Unidad Regional Uno.
La misma se desarrolló  en la oficina de la División Análisis Criminal de la referida Unidad Regional y tuvo por finalidad observar y analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad aportadas por el Club Atlético Unión, en el marco de la investigación iniciada el pasado martes a raíz de los disturbios que se habrían suscitado en la sede de dicha institución.
Del encuentro participaron el Sr. Fiscal Regional de la Primera Circunscripción dependiente del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Ricardo Fessia, el Sr. Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Dr. Pablo Farías, el Subsecretario de Seguridad Pública Zona Centro-Norte Lic. Diego Poretti, el Sr Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario Mayor Sergio Vergara, el Subjefe de la misma Unidad Regional Comisario Inspector Sergio Fernández y autoridades policiales.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron para controlar una explosión en Rincón

En horas del mediodía de ayer se produciría una fuerte explosión que sacudió al distrito de San José del Rincón. Al parecer, el percance sería producto del estallido de garrafas de gas envasado que se encontraban  en un depósito situado a unos 200 metros al Oeste de la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 8, en la zona Norte de dicha ciudad.
Por ello, la Agrupación Bomberos Zapadores debió acudir con tres dotaciones que trabajaron arduamente hasta controlar la situación y sofocar el fuego. En tanto, otras dependencias  policiales de la Unidad Regional Uno trabajaron en la zona, interrumpiendo momentáneamente el tránsito vehicular por razones de seguridad y a los fines de resguardar el perímetro expansivo del siniestro. Cabe mencionar que alrededor de las 20:00 hs, nuevamente, dotaciones bomberiles debieron acudir al lugar del siniestro a realizar un enfriamiento en virtud de que en un sector se observaba la salida de humo, y se corría el riesgo de que se reavive el proceso combustivo.
Además, producto del fatídico siniestro resultaría lesionado un joven de 18 años de edad que debió ser trasladado al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en estado reservado. Los daños materiales afectaron a un galpón de 160m2, dos camionetas Ford F 100, una moto Brava 250 c.c., una moto Zanella 110 c.c., una moto Gilera 110 c.c., una lancha y más de 200 garrafas.
Por estas horas, los técnicos expertos en la materia de la Agrupación Bomberos Zapadores trabajan y peritan el lugar para dilucidar el motivo o detonante que ocasionaría tamaña explosión. Las actuaciones se labran en la Comisaría de Distrito 14.

Adolescente arrebatador detenido en
barrio Los Hornos


            En la tarde de ayer y a raíz de un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911, de un posible arrebato callejero, uniformados del Comando Radioeléctrico acudieron de inmediato hasta proximidades de la esquina formada por avenida Facundo Zuviría y calle Ángel Cassanello. En el lugar, socorrieron a una mujer de 28 años que poco antes cuando circulaba por allí sería abordada por un desconocido que mediante el uso de la fuerza le sustraería objetos personales. Con los datos recabados patrullaron barrio Los Hornos y en proximidades del lugar detuvieron a un joven de 15 años de edad a quien le secuestraron los objetos robados y lo trasladaron a la Seccional 9na para ser puesto a disposición de los organismos pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario