Bancarios, camioneros, Médicos y el Correo Argentino son los gremios que registraron el más alto acatamiento. Se sintió menos en el sector de gastronómicos y el expendio de combustibles.
El Litoral |
Donde el cese de actividades se sintió con fuerza fue en el sector bancario donde la adhesión fue total según informaron desde el gremio, y en las actividades vinculadas al sindicato de camioneros como la recarga de dinero en cajeros automáticos y la recolección de residuos que recién volverán a realizarse este viernes.
Tampoco hubo actividad en el Correo Argentino y en los bares restaurantes y confiterías se trabajaba a “media máquina” -la mayoría de los locales abiertos estaban siendo atendidos por sus dueños- pero desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe confiaban en normalizar la actividad después del mediodía.
Tampoco trabajaron los empleados que pertenecen al gremio de Luz y Fuerza y los nucleados en la Asociación de Empleados Legislativos.
En tanto en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF el expendio de combustibles era normal y también trabajaban algunas estaciones de las denominadas de “bandera blanca”. En el resto se mantenía el esquema de guardias mínimas que había resuelto el gremio.
Respecto a la atención en los hospitales, tanto AMRA como Siprus, los dos sindicatos que representan a los trabajadores del sector, adhirieron al paro razón por la cual solo se atendían las urgencias en los hospitales públicos.
Tampoco estaba previsto que llegaran vuelos a la estación aérea de Sauce Viejo ya que la adhesión de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) era total y se habían cancelado todas las salidas de aviones del aeroparque metropolitano.
Por su parte desde las 10 de la mañana distintas agrupaciones sociales ejecutaban los cortes programados frente a los hospitales Iturraspe, Mira y López y la sede norte de Anses en Facundo Zuviría y Hernandarias, que iban a ser levantados pasado el mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario