lunes, 18 de agosto de 2014

APROPOL: Esperan conflicto, tratan de meter miedo

Pasquín alquilado. Nota del periodico
No es novedad que la situación gremial se esta agravando por varios factores, entre ellos el mas preponderante quizás es el salarial aunque no podemos dejar muy distante el de la grave situación institucional del disolución de nuestra policía; ante ello el gobierno provincial vuelve a operar con los medios alquilados agitando el fantasma de la “sedición” o el“alzamiento”, esta vez con un escrache judicial y prometiendo represalias.

Por Alberto Martínez

Hoy por la mañana el pasquín pro gubernamental Rosario/12 salio a operar a cuenta de la pauta oficial del gobierno para tratar de amedrentar a los trabajadores policiales recurriendo una vez mas a lo que siempre hicieron: TERRORISMO, esta vez DE ESTADO.

Los muchachos del gordo Feldman, hijo del nutricionista de la esposa del dictador Galtieri salieron nuevamente a escena con una nota donde se baten parches gastados anticipando represalias que no llegan y sediciones imaginarias contribuyendo a este derrotero“progre” de “criminalizar la protesta".

Según el articulo “Identifican a policías involucrados”  donde consignan que “Un informe de Asuntos Internos identificó a más policías que participaron en el alzamiento de diciembre” y  en el dice que: “Lo confirmó el fiscal López Rosas, que ampliará las imputaciones. La carátula sería incumplimiento de los deberes de funcionario”.

López Rosas recordó que: "En total, éramos unas 30 personas" y que lograron identificar a "alrededor de 30 policías involucrados. Algunos eran de Apropol y otros no. Varios ya están retirados y otros, en actividad, pero en esos días estaban fuera de servicio o de licencia", aclaró el fiscal. Lo que significa que la lista es más reducida. "Creo que en total puede haber catorce o quince efectivos que podrían tener responsabilidades por haber abandonado sus tareas. El grueso de las imputaciones sería por incumplimiento de los deberes de funcionario público", explicó.

Como se ve los trabajadores planteamos las cuestiones en la mesa de dialogo con nuestros delegados gremiales elector por el voto soberano de los trabajadores y no solo no arriman soluciones concretas sino que además pretenden excluir a los delegados que actúan fielmente en defensa de los trabajadores y además hasta utilizan el aparato propagandístico oficial y para estatal para tratar de amedrentar.

La cuestión es ¿Cuánto tiempo podrán sostener semejante actitud sin una respuesta de los trabajadores que obligados a volver a los portones? La situación esta cada vez mas cercana a ese diciembre conflictivo  y vuelven a desoír a los trabajadores, agredirlos cobardemente y denostar el dialogo cuando sobrepasa los limites del monologo oficial.

El gobernador Bonfatti y su equipo serán los responsables y queda claro que los trabajadores y esta organización busco un dialogo que nunca llego desde la Casa Gris.

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario