lunes, 7 de julio de 2014

STA FE: Nuevo puesto de control en el cruce de la A-012 y la ruta 18

Es el quinto lugar fijo que la Agencia de Seguridad Vial habilita en la provincia. El ministro Lamberto encabezó el acto.
.La Capital | 
 El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó el acto de inauguración de un nuevo puesto de control fijo de la Policía de Seguridad Vial, en el cruce de la ruta nacional A-012 y ruta provincial 18, jurisdicción Alvear.
Se trata del quinto puesto de control fijo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilita en la provincia con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control en puntos estratégicos.
La instalación en ese lugar de rápido acceso a la A-012 y a la autopista a Buenos Aires, permite tener alcance a todo el departamento Rosario atendiendo no sólo a las situaciones de riesgo vial, sino a la prevención de delitos y contravenciones en el marco de la seguridad pública.
El puesto está asentado en un predio cedido por el municipio de Alvear, y tiene las comodidades básicas y el amoblamiento necesario para desarrollar sus funciones.
Del acto en la ruta provincial 18, a la altura del kilómetro 6, participaron también el intendente de Alvear, Carlos Fabián Pighin, y el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini. Además estuvieron presentes la presidenta de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 4-ruta 18 y jefa comunal de Coronel Domínguez, Mónica Villegas; el director provincial de la Policía de Seguridad Vial, Director Víctor Gaitán, y autoridades policiales, entre otros.

Un sitio estratégico."Es un lugar estratégico para llevar adelante una política de seguridad vial ya que es un acceso clave que vincula nuestra provincia con la de Buenos Aires", manifestó Lamberto, y añadió: "Es una conexión vial que concentra un gran caudal de circulación, sobre todo en época de cosecha gruesa".
El ministro señaló además que hay "400 efectivos, una importante dotación de vehículos, y aspiramos a incrementar los recursos para fortalecer la política de seguridad vial en la provincia". La base de la PSV se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial 18, a la altura del kilómetro, (a menos de mil metros del cruce con la A-012), en un predio cedido por el municipio de Alvear. Habrá un oficial de guardia las 24 horas, cuatro agentes de policía con dos móviles a disposición.
Su ubicación permite intervenir rápidamente en siniestros o cortes eventuales ante condiciones climáticas adversas.
Es de destacar que la incorporación de nuevos puestos de controles fijos y móviles tiene el objetivo de profundizar las políticas de control en rutas provinciales y nacionales, permitiendo de esta manera abordar el flagelo de los siniestros de tránsito a través del accionar de la Policía de Seguridad Vial con la coordinación de otras fuerzas.
Puestos fijos. Además de Alvear, la APSV ha habilitado otros cuatro puestos en diferentes lugares. El primero de ellos fue en octubre de 2012 en el peaje de ingreso al túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis". Luego, en noviembre, hizo lo propio con el destacamento de la localidad de Recreo, en el cruce de la ruta 11 y la provincial 70; mientras que en diciembre se puso en funciones el de Roldán en la intersección de las rutas nacionales A-012 y 9.
En octubre del año pasado se inauguró el puesto del kilómetro cero de la autopista a Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario