jueves, 17 de julio de 2014

STA FE: El Ministro Raúl Lamberto presidió el acto por el Día del Agente Penitenciario

Fue en el Instituto Modelo Correccional de Coronda (Unidad Penitenciaria N° 1). Además el Ministro de Seguridad anunció los ascensos 2013 del Servicio Penitenciario que abarca a 815 agentes. Lamberto instó “a seguir trabajando codo a codo para que la seguridad de cada uno de nosotros sea el elemento fundamental para tener una provincia en convivencia y en paz”.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministro Raúl Lamberto presidió el acto por el Día del Agente Penitenciario

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó ayer el acto oficial por el día del Agente Penitenciario, en el Instituto Modelo Correccional de Coronda (Unidad Nº 1).

En la oportunidad, Lamberto saludó a todo el personal del servicio penitenciario y a sus familias, y los instó “a seguir trabajando codo a codo para que la seguridad de cada uno de nosotros sea el elemento fundamental para tener una provincia en convivencia y en paz”.

Además, el ministro anunció la firma del decreto de los ascensos del año 2013, que alcanza a más de 172 oficiales y 643 suboficiales. “Esto quiere decir que a partir del lunes de esta semana 815 agentes del Servicio Penitenciario de la provincia tendrá un rango, una nueva jerarquía y un buen impacto en los ingresos”.

Del acto participaron también el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el senador Miguel Lifschitz; el director Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), Matías Fernández; el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto; y el subjefe de la Unidad Regional XV, departamento San Jerónimo, Esteban González.

CAMBIOS

También, Lamberto habló sobre las últimas medidas y disposiciones: “A partir de octubre la Alcaidía de Rosario, que actualmente tiene 500 detenidos, pasará a pertenecer al Servicio Penitenciario, se está construyendo un mini penal en el camino aledaño a Pérez que estará terminado para 2015, se licitó para la construcción de dos pabellones destinado a 320 internos en Piñero y está en plan de elaboración de un nuevo pabellón en la Unidad Penitenciaria Nº 2, Las Flores, de la ciudad de Santa Fe y otro en la Unidad Penal 10 de Santa Felicia”.

En otro orden, el titular de la cartera de Seguridad destacó la conformación de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, y remarcó la importancia del trabajo del agente diciendo que “en el año 2014  vamos a terminar con más de 300 agentes incorporados al servicio, que será personal capacitado, formado y a la altura que las circunstancias lo requieren”.

CAPACITACIÓN Y MEJORAS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO

A su turno, el director del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, remarcó la permanente capacitación que recibe el personal.  “La idea es que se capaciten cada vez más, por eso este año vamos a terminar con 42 cursos dictados, llegamos hasta el momento con don mil plazas de capacitación ocupadas y pensamos terminar el año con tres mil. Esto equivale a decir –continuó– que en promedio todo empleado del Servicio Penitenciario hizo un curso esté o no esté para ascender”.

Cococcioni también enumeró las mejoras y avances para el Servicio Penitenciario:  “Se está por terminar y pronto a inaugurar el Sistema Central de Alarma en la Unidad Penal Nº 3 de Rosario, diseñado por un empleado penitenciario que lo llevó adelante con recursos propios”. Además señaló que  “hemos adquirido más inhibidores de señal de celular para los sectores críticos de presos de alta seguridad; vamos a refaccionar la cuadra de suboficiales de la Unidad Nº 3, como también el casino de suboficiales y las garitas de guardias de pabellones también de Coronda”.

Por último, dijo que “a partir de esta semana las guardias de la cárcel de Coronda va a ser mixta, con mujeres capacitadas, idóneas y en igualdad de condiciones que los varones”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario