El gobierno provincial presentó cinco nuevos generadores eléctricos adquiridos para las estaciones de bombeo de Santa Fe y área Metropolitana, con el objetivo de asegurar el funcionamiento del sistema de protección contra inundaciones de la zona.
Secretaría de Comunicación Social |
El acto, que se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti; quien estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
La provincia invirtió 4.416.364 pesos en los equipos, que estarán a disposición del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y bajo la custodia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El objetivo de la incorporación de estos aparatos es optimizar el actual sistema de defensa de la ciudad de Santa Fe y toda su zona metropolitana, garantizando el funcionamiento de las actuales estaciones de bombeo.
Al respecto, Ciancio sostuvo que “este equipamiento se suma a los trabajos que venimos realizando para aumentar los niveles de protección frente a intensas lluvias y diferentes fenómenos climáticos, con el objetivo de garantizar la gestión integral de los recursos hídricos y avanzar con el plan estratégico que nos hemos trazado al iniciar la gestión”.
Del total de generadores dos son de 275 KVA, uno de 450KVA y los dos restantes de 900KVA; todos se encuentran en sus respectivos gabinetes insonorizados sobre su acoplado. Pueden trabajar en forma individual (isla), en grupos de generadores o conectados a la red eléctrica; tienen una autonomía de 12 horas continuas.
También estuvieron presentes los secretarios de Aguas, Fernando Mussi, de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa; y el coordinador de la Región 3, Carlos Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario