jueves, 17 de julio de 2014

"Si estuviera la Ley de Suelo, las localidades aledañas a Rosario no tendrían déficit habitacional"

El Secretario de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Leone, explicó la necesidad de avanzar en regular la posibilidad que los municipios administren el suelo.
La Capital | 
 El secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, explicó los beneficios a los que accedieron los santafesinos que desde hoy recibirán 150 lotes del programa "Mi tierra, mi casa" para gente que no tiene vivienda propia.
 
El funcionario explicó que con el plan dan "la posibilidad a las familias de adquirir un lote a un valor muy conveniente, estamos comercializándolos en el orden de los 80 mil pesos, de acuerdo al tamaño del lote, con la infraestructura de servicio que requiere el Municipio de Rosario".
 
En ese sentido contó que los terrenos tienen un valor final de entre 67 y 87 mil pesos, lo que en valor de mercado, está dos o tres veces más.
 
"La idea es involucrarnos distintos procesos de adquisición de suelo, eso nos va a permitir estar licitando en septiembre nuevas ofertas de infraestructura, para que los primeros meses del año próximo podamos tener una oferta adicional de lotes", agregó sobre los  2500 lotes de la ciudad que trabajan para el año próximo.
 
En tanto recomendó la aprobación de la Ley de Suelo. "Es una herramienta para los municipios que va a servir para hacerse de suelo y acompañar la política habitacional, es un conjunto de instrumentos normativos que o que da a los municipios  es que cada vez que se habilite un nuevo emprendimiento urbanístico y privado, permita quedarse con suelo para poder llevar política habitacional ahí
 
"Un ejemplo concreto es que si en los nuevos procesos de habilitación de suelo que se produjeron en Rosario, y localidades periféricas, se hubiera reservado al menos el 10 por ciento, ninguna de las localidades tendría déficit habitacional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario