viernes, 18 de julio de 2014

SANTO TOME: El sistema de alerta GeoGuardian incorporó una nueva función

El sistema de alertas de seguridad para teléfonos celulares GeoGuardian, recientemente habilitado por el gobierno municipal, incorporó una nueva función en el menú principal de la aplicación. Se trata de la herramienta denominada “Prueba de Emergencia”, la cual permite al usuario enviar un aviso falso a modo de ensayo al Centro de Monitoreo.
/Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
El sistema de alerta GeoGuardian incorporó una nueva función
Ese mensaje es recibido como una emergencia general, sólo que visualmente se diferencia de las emergencias reales. Así, el operador observa el disparo y envía al celular del usuario un mensaje de confirmación de recepción indicándole que su prueba fue concretada con éxito.
La nueva función permite ejercer un mayor control del sistema frente a las pruebas de los usuarios yse enmarca en un proceso de mejoras que se viene desarrollando sobre la plataforma y la aplicación móvil en sus distintas funciones.
Cabe recordar que GeoGuardian es una innovadora aplicación para teléfonos celulares, totalmente gratuita para los usuarios, que permite ante una situación de riesgo enviar un aviso al Centro de Monitoreo del Municipio. El sistema fue habilitado el pasado 23 de julio por el gobierno municipal, con el objetivo de sumar una nueva herramienta que contribuya a la seguridad pública.

¿Cómo funciona?
La aplicación GeoGuardian puede ser utilizada por teléfonos celulares dotados con sistema Android e Internet, posibilitando prevenir delitos, informar siniestros o solicitar una ambulancia.
El sistema ofrece en cada unidad de telefonía móvil tres variantes de pedidos de auxilio o alerta: una general o de SOS, otra policial y la restante para emergencias médicas.
De las tres opciones o botones que ofrece el sistema, aquellos destinados a dar una aviso a la policía o al servicio de emergencias médicas activan de forma inmediata una alerta que ingresará al Centro de Monitoreo Municipal, desde donde los operadores harán la llamada al 911 o al 107 según corresponda.
En el caso del botón de SOS general, habrá una llamada previa del operador del Centro de Monitoreo al usuario para recabar información sobre el acontecimiento del cual se está alertando. Esto podría darse, por ejemplo, ante la observación de alguna actitud sospechosa, un incendio o un accidente sin heridos.
El servicio tiene la particularidad de que se puede establecer el lugar exacto desde donde se hace el uso del sistema, incluyendo el nombre y el apellido del usuario y el número del titular de la línea. Este aspecto resulta importante porque permite reducir su utilización para llamadas bromistas o que hagan perder el tiempo a los operadores.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web del Municipio www.santotome.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario