jueves, 17 de julio de 2014

SANTA FE: Vecinos del Oeste realizaron una olla popular y reclamaron obras

Cerca de las 10 de la mañana se concentraron en la esquina de Perón y Pasaje Irala. Reclamaron respuestas ante los pedidos reiterados de mantenimiento que vienen realizando desde febrero.
Vecinos del Oeste realizan una olla popular.

Vecinos autoconvocados del distrito Oeste de la ciudad volvieron a reclamar por obras en los barrios y en esta oportunidad lo hicieron de una forma particular. Cerca de las 10 de la mañana se concentraron en la esquina de Perón y Pasaje Irala para realizar una olla popular.

"Decidimos salir a la calle porque no tenemos respuesta a los reclamos que venimos haciendo. Desde febrero de este año pedimos que se realicen obras en los barrios", dijo a Diario UNO la vecina Graciela Cueva. Guiso de arroz y chorizo es el menú elegido para compartir y continuar con el reclamo.

"Nos quedaremos hasta que venga alguien, nos atienda y nos de una respuesta. Nosotros empezamos en el mes de febrero y todavía seguimos esperando", manifestó.

Reclaman la falta de mantenimiento en calles, cloacas y desagües en la zona oeste de la ciudad. Según manifestaron hoy las calles se encuentran intransitables: "Necesitamos urgente que se desobstruyan los desagües, porque en estos días con el agua que cayó las calles ya están intransitables. En este tiempo hay muchos chicos con neumonía, bronquitis, gripe y es imposible que entre un remis o una ambulancia al barrio. Estos son problemas puntuales que queremos que se solucionen", explicó Graciela.

Asimismo el grupo de vecinos autoconvocados presentó hace tres meses atrás en la Oficina de Distrito Oeste, la propuesta de conformar cuadrillas de vecinos para realizar los trabajos. "En esa oportunidad habíamos planteado que si no hay personal para que trabaje en el barrio, tenemos chicos jóvenes que están desocupados como para integrar las cuadrillas. Presentamos el listado a Hugo Marchetti (subsecretario de Acción Social de la Municipalidad) y a concejales, quienes quedaron en ayudarnos a armar las cuadrillas", dijo Graciela.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario