sábado, 19 de julio de 2014

SANTA FE: Sin alternativas, se complica la situación en los puertos del interior

La firma MARUBA SA informó el cese del funcionamiento de su línea. Sin esta alternativa, la única en el país, la situación de los puertos del interior es muy complicada. El Ente Portuario de Santa Fe solicitó medidas urgentes.


La firma MARUBA SA informó el cese del funcionamiento de su línea marítima de cabotaje CARE. La decisión de la empresa afecta de forma directa la Navegación de Cabotaje de Contenedores, con un alto impacto negativo para las economías regionales, para los Puertos Públicos de la Hidrovía Paraná-Paraguay y por ende para todo el País, dado que la firma es la única que presta el servicio en la actualidad, bajo bandera argentina.

En un comunicado del Ente Portuario de Santa Fe, sostuvieron que "desde la Autoridad Portuaria de Santa Fe se ha venido advirtiendo en todos los ámbitos posibles, fundamentalmente en el Consejo Portuario Argentino y en el Consejo Consultivo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, sobre la necesidad de atender esta situación con estrategias de corto plazo, además de las soluciones necesarias y definitivas del mediano y largo plazo".

"Además, es importante destacar que relación de empleo de contenedores con los barcos a Granel es muy amplia, por lo que es fundamental y prioritario, para dinamizar la economía a través de una política de mayor empleo y apoyo a los medianos exportadores, que la escala general de retenciones de los commodities sea modificada en función si la exportación se realiza en contenedores o no. El interior del país exporta granos y sus subproductos, y que se realicen sin la alternativa de los contenedores tornará imposible la supervivencia de la navegación nacional y llevará a los Puertos Públicos del Interior fluvial a una situación muy delicada", mencionaron más adelante.

Por último expresaron que "ante esto, desde la Presidencia del Ente Administrador Portuario, reiteramos el pedido de medidas urgentes que permitan revertir la situación actual".








Fuente: Ente Puerto de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario