Fue el miércoles a la noche en la Subcomisaría 12° del Barrio Los Troncos. Se trata de un suboficial que sacó su arma cargada estando uniformado y en servicio. Fue neutralizado por los otros dos policías y arrestado. La jefatura de la UR 1° lo pasaría a disponibilidad.
/Diario UNO |
Ayer, cerca de la medianoche, en la sede de la subcomisaría 12° del barrio Los Troncos uno de los uniformados que formaban parte de la guardia ofendió a sus compañeros verbalmente con evidente aliento etílico. En ese momento ingresó a esa unidad de Orden Público, la pareja actual del policía iracundo, y ella también intentó calmarlo, pero el vigilante se mantuvo en su posición agresiva. Pero todo se agravó cuando el suboficial extrajo su arma reglamentaria y los amenazó.
La situación de tensión dentro de la dependencia fue resuelta por el sargento primero y el cabo que lograron neutralizar al suboficial. Luego lo desarmaron, le colocaron las esposas e informaron a la 5° inspectoría zonal y la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital sobre el suceso.
Respuesta inflexible
Los jefes de la UR 1° La Capital, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández, ordenaron que el suboficial rebelde fuera sometido a exámenes, lo mantuvieron arrestado preventivamente, y lo trasladaron a otra dependencia policial. Concluido el trámite, informaron al fiscal en turno doctor Alvira y ordenaron a la división Judicial de la policía capitalina la instrucción del correspondiente sumario administrativo, y ordenarían su pase a disponibilidad.
La disponibilidad para un policía
la situación significa que al policía arrestado, además se le retiene el arma reglamentaria, en este caso una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y el resto de los proyectiles en el cargador, se le quita la credencial de Policía, y queda sujeto a una merma en la percepción de sus haberes mensuales.
La cuestión judicial
El suboficial arrestado, además del trámite y sumario administrativo que es la vía reglamentaria interna policial, soportará los efectos de la causa penal por amenazar con un arma de fuego "reglamentaria y provista por el Estado" estando en servicio y uniformado dentro de una comisaría y habiendo amenazado a su mujer y a sus compañeros de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario