jueves, 10 de julio de 2014

ROSARIO: No hay más pasajes en ómnibus para viajar a Río a ver a la selección en la final

Crucero del Norte, la única empresa que viaja a San Pablo y Río, deriva a los pasajeros a los servicios que van a Brasil desde Retiro y pasan por Campana. En avión, sólo hay boletos de ida.
La Capital | 
No hay más pasajes en ómnibus para viajar a Río a ver a la selección en la final

 Los pasajes en ómnibus para viajar a Río de Janeiro esta tarde o mañana para ver la final del Mundial del domingo entre Argentina y Alemania, como última oportunidad, se agotaron en las ventanillas de la empresa Crucero del Norte, la única que realiza diariamente ese servicio, y los pasajeros que se acercan son derivado a la ciudad de Campana, una de las paradas de la empresa que vana  Brasil a través de Zárate-Brazo Largo.
En diálogo con La Capital desde la ventanilla de la empresa misionera en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, Omar Ramos señaló que "esto es una locura, aquí no tenemos más lugar en los servicios que salen a las 13.30 y a las 18. El 95% de los pasajeros van a Río de Janeiro. Un par deben bajar en Posadas, pero no muchos más".
El representante de Crucero -empresa propietaria del club de fútbol del mismo nombre y que milita en la Primera B Nacional- abundó que "ahora estamos derivando a la gente que viene a consultar hacia Campana. También si quieren pueden ir a Retiro, pero sugerimos esan ciudad por una cuestión de cercanía. En estos momentos, y más después del triunfo argentino ante Holanda, se reforzaron aún más los servicios. Si en los días previos estaban partiendo 25 coches de refuerzo, hoy debemn estar haciéndolo unos 35".
Ramos reconoció que "el costo del pasaje, como era lógico, se incrementó ante la demanda. Hoy está en unos 4.000 pesos ida y vuelta y el viaje tiene una duración de 42 horas aproximadamente. Es decir, que tanto el coche que sale hoy a las 18 y que va por Santa Fe, Paraná y Posadas, llega el sábado alrededor de las 14, con tiempo para la previa y para el partido. Si es que consiguen, porque no sólo no hay pasajes, sino tampoco entradas".
Pero el panorama es parecido en las agencias de viaje para intenatr conseguir algún pasaje en avión. En la mayoría de los casos, se consiguen pasajes de ida, pero para la vuelta recién se consiguen para el jueves, viernes o sábado de la semana venidera".
"Hay algún que otro espacio en los vuelos pero sólo de ida. Para salir mañana viernes o el sábado", indicó esta mañana en declaraciones radiales Facundo Belotti, gerente de una comercializadora local.
"Estamos en vacaciones de invierno, los vuelos tienen combinaciones a otros destinos y eso atenta contra la disponibilidad", detalló Belotti, quien amplió que los pasajes a San Pablo, previo a la clasificación argentina a la final, costaban alrededor de 11 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario