El concejal del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, presentó un proyecto de ordenanza que apunta implementar un servicio telefónico de asistencia para adultos mayores. Y exhortó al Ejecutivo municipal a "involucrarse en la problemática de los mayores, con un rol protector y colaborador para con la seguridad de estas personas".
Rosario 12 |
La propuesta consiste en que el municipio genere una vía teléfonica gratuita y un correo electrónico -lo llamarían Teléfono Blanco- para atender a adultos mayores en temas relacionados con violencia o abusos familiares, "denuncias de irregularidades en dependencias públicas o privadas donde se han cercenado sus derechos, e informarles sobre trámites, beneficios que les correspondan o puedan tener acceso", dijo el edil.
La iniciativa de Cavallero se basa en que "130 mil ciudadanos tienen más de 60 años de edad, lo que representa el 12,9 por ciento del total de los habitantes de la ciudad, una proporción nada desdeñable", dijo.
Cavallero indicó que además, más de las dos terceras partes habitan en lugares lejanos de la zona céntrica "donde necesitan realizar muchos trámites jubilatorios, de prestaciones para su salud, sociales, consultas con especialistas médicos y otras profesiones, lo que significa en la práctica quedar aislados, imposibilitados de llegar muchas veces y de obtener información, beneficios sociales, económicos, culturales, de seguridad, entre otras cuestiones", abundó.
"Muchas personas por su falta de conocimiento, información y formación, como por carecer de una familia contenedora, protectora, tienen problemas para denunciar situaciones de excesos, violencia, maltrato, o no cuentan con información necesaria sobre distintas cuestiones que deben resolver" explicó el concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario