martes, 1 de julio de 2014

Octavos de final: Argentina enfrenta a Suiza

A pesar que aún no hay ni esquema ni formación confirmada para el partido de este martes, a las 13, ante Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo, el DT Alejandro Sabella ensayó este lunes con un 4-4-2 en el que Maxi Rodríguez ingresó por el Ezequiel Lavezzi.
.La Capital | 
Octavos de final: Argentina enfrenta a Suiza

 Este es uno de los elementos que puede explicar la sorpresiva presencia de Maxi Rodríguez en lugar de Lavezzi en la mini práctica que hizo ayer Argentina en el Arena Corinthians, aunque el Pocho sería el elegido por el DT Alejandro Sabella.
El resto del equipo argentino para enfrentar a los suizos ni se menciona porque es el mismo de siempre, el que sale de memoria.
No es que la presencia de Maxi no resulte bastante lógica, sino que en los días anteriores nadie se atrevió a encontrarle otra variante que no sea el Pocho a la ausencia obligada del Kun Agüero. Por eso el técnico no confirmó el equipo.
En realidad, cualquier volante por derecha de los que tiene a mano el entrenador sería bienvenido para compensar a un equipo argentino que hasta aquí (la fase de grupos) sufrió mucho más de lo que debía por su inferioridad numérica (debido a la táctica empleada en los tres encuentros, aunque igual los ganó) en un lugar medular de la cancha.
Del medio para atrás, la selección ofreció ventajas que sólo fueron disimuladas por la precariedad de los rivales y las manos de Sergio Romero.
Como siempre se escribió, el equipo de Sabella es campeón del mundo cuando ataca y no supera la fase de grupos cuando defiende.
No obstante, debe quedar claro que Argentina es amplia favorita para derrotar a Suiza, una selección que se mostró endeble hasta frente a Honduras, el equipo menos competitivo del Grupo E.
Lo que se intenta explicar es que en el arranque de los octavos de final, el verdadero inicio del Mundial, se vieron partidos inesperados que no obtuvieron resultados sorprendentes sólo por casualidad.
Tranquilamente se podría estar esperando a este cotejo entre Argentina y Suiza con el antecedente de tener a Holanda y Brasil afuera del Mundial, quienes superaron más que apretadamente a México y Chile. ¿Por qué no Alemania y Francia? Sólo porque aparecieron en el final para superar a Argelia y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario