miércoles, 4 de junio de 2014

SANTA FE: En el Barrio Centenario trabajan para tener una cancha de fútbol

La Pastoral de la Universidad Católica impulsó, junto a grupos de voluntarios, la limpieza del patio de la sede de Cáritas. El espacio será utilizado por los chicos.
Diario UNO | 
 ajo el título de “Ritmo Solidario. Ayudar a los demás con pequeños gestos”, la Dirección de Pastoral de la Universidad Católica, junto a estudiantes de la institución educativa y voluntarios del proyecto Wayruru, llevaron adelante la limpieza y recuperación del patio del Salón de usos múltiples de Cáritas, ubicado en el barrio Centenario (Tarragona 370). La meta que persiguen los impulsores e integrantes de estas instituciones es poder crear una cancha de fútbol para los más pequeños del barrio.
“Es un predio muy lindo adentro del barrio pero está muy descuidado. Es por esto que voluntarios del proyecto Wayruru y de la universidad fueron invitados para destinar un rato de tiempo y ganas a participar de la propuesta y dejar en condiciones el lugar”, explicó Juan Carlos Scatizza, director de la Pastoral Universitaria y representante legal de la escuela Nuestra Señora de Itatí.
Scatizza destacó que habitualmente la Universidad Católica de Santa Fe desarrolla tareas de voluntariado a través del proyecto de inclusión y sociabilización llamado Wayruru. Esa iniciativa está a cargo de la Pastoral de la Universidad Católica de Santa Fe y surge a partir de la necesidad de generar inclusión por medio de la educación y a partir de crear nuevos vínculos. Ese proyecto busca promover el sano desarrollo físico, social, emocional, cognoscitivo, espiritual y los valores de los chicos en situaciones de riesgo social.
“Hace casi nueve años que estamos implementando el proyecto Wayruru. Esta campaña surgió de los voluntarios de la agrupación que dijeron: «Bueno, los adolescentes nos demandan armar algo y decidieron armar una canchita»”, relató Carina Giles, secretaria de Gestión del Vicerrectorado de Formación y secretaria de la Pastoral Universitaria.
Los voluntarios se pusieron en campaña para conseguir las herramientas necesarias para llevar adelante la limpieza del predio. “Esta iniciativa sale de ellos”, agregó Giles, quien dijo que la recuperación de este espacio servirá para que chicos de la escuela, y del barrio puedan utilizarlo.
Por su parte, Scatizza concluyó: “A partir de esto creemos estar haciendo una tarea solidaria. En un barrio que hoy tiene repercusión por los hechos de violencia, todavía hay muchas cosas buenas que rescatar y eso queremos hacer”.
El objetivo es que el espacio recuperado funcione como un lugar de contención destinado a los chicos en edad primaria para luego extenderlo a los adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario