lunes, 30 de junio de 2014

SANTA FE: Descartan procupación por la altura del río Salado

En los últimos días el Salado registra una crecida gradual a la altura de Santo Tomé. Actualmente se encuentra en 4,65 metros, a solo 5 centímetros del nivel de alerta.
/Diario UNO | 

 En los últimos días el río Salado registra un aumento de su volumen según la medición del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL. Actualmente, a la altura de Santo Tomé, el río presenta una altura de 4,65 metros y está a 5 centímetros del nivel de alerta que se establece en 4,70.
Descartan procupación por la altura del río Salado
Ante esto, desde la Subsecretaría de Agua de la provincia de Santa Fe, Ricardo Giacosa dijo: "El Salado en realidad no está crecido. El Paraná le hace de tapón y por eso uno tiene estos niveles. Nosotros monitoreamos arriba y no está en crecida".
En este sentido explicó que en los meses de "julio y agosto, las compuertas están cerradas". Asimismo destacó: "No se esperan grandes volúmenes de lluvias en este período, por lo tanto estamos muy lejos de situaciones críticas".
Según los registros del CIM, el último pico del río Salado a la altura de Santo Tomé en este año fue en el mes de abril, llegando a 4.69 metros. Asimismo en 2013 la altura máxima llegó a los 5,27 en julio, mientras que el 30 de julio de ese mismo año registraba 3,71 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario