martes, 17 de junio de 2014

SANTA FE: Comenzaron las obras en la escuela Nº 256 Juan B. Bustos

Esta semana no tendrán clases los alumnos de 3º a 5º años del turno mañana porque la planta baja del edificio está clausurada. También se cerró, de manera preventiva, la puerta principal de ingreso

Autor:Juan Manuel Baialardo / Diario Uno Santa Fe - La semana pasada. Cayó parte del cielorraso del hall de ingreso al edificio. E

Esta semana las clases en la escuela secundaria Nº 256 Juan Bautista Bustos están afectadas, pero es por una buena noticia. Ayer comenzaron las tareas de refacción del edificio. Después de que, la semana pasada, comenzó a desprenderse el cielorraso del hall, el Ministerio de Educación realizó una evaluación de todo el inmueble y confirmó los problemas que las autoridades escolares habían informado en varias oportunidades.

Durante el resto de la semana, en el horario de la mañana solo cursarán los alumnos de 1º y 2º años ya que solo está habilitada la planta alta del establecimiento. Los chicos de 3º a 5º años están realizando tareas en sus hogares que les son enviadas por los docentes a través de las redes sociales o por correo electrónico. Si el lunes las obras no han sido finalizadas desde la institución analizarán que en el primer turno concurran solo los estudiantes de 3º, 4º y 5º años; y los del primer ciclo trabajen en sus casas. En tanto, a la tarde, las actividades se realizan con normalidad.

Anahí Foresto, directora reemplazante de la escuela, explicó a Diario UNO que las tareas se están llevando adelante en la planta baja del establecimiento, que es la zona más afectada. Es que la semana pasada, mientras los alumnos ingresaban y se retiraban de la institución, un pedazo grande de cielorraso se desprendió y cayó cerca de un adolescente. Si bien no hubo heridos, el hecho fue comunicado a la Regional IV de Educación porque había riesgo de otros desprendimientos.

En varias oportunidades las autoridades habían reclamado por el estado lamentable de distintos espacios del edificio. Sin embargo, no fue hasta que ocurrió esto que el área de Infraestructura de la cartera educativa envió a los profesionales a realizar un relevamiento del inmueble y a iniciar las obras.

“Están trabajando sobre las deficiencias del edificio. Sobre todo en el cielorraso de las aulas y los espacios comunes y algo de mampostería. Después está proyectado el arreglo de los baños”, detalló. En cuanto a las rajaduras que hay en algunas paredes y al problema de los balcones detalló que eso debe trabajarse con el área de Patrimonio para poder hacer los arreglos. De todas maneras señaló que se ha clausurado el ingreso principal para prevenir accidentes.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario