lunes, 23 de junio de 2014

SANTA FE: Boteros de Alto Verde acampan en la costa

Piden que el municipio les permita el uso de la embarcación de paseos turísticos para poder realizar los cruces desde las 6 de la mañana.
Diario UNO | 
Boteros de Alto Verde acampan en la costa

Desde las 6 de la mañana, los boteros de Alto Verde se encuentran acampando a la altura de la Iglesia Jesús Resucitado frente al elevador. La medida se desarrolla en rechazo a la inhabilitación de Prefectura para transitar con las embarcaciones que poseen actualmente. Desde la Municipalidad, José Corral afirmó que se comprarán nuevas unidades.
"Nosotros queremos seguir trabajando con nuestros botes, los compañeros están sin trabajar y no tienen nada para llevar a la casa", dijo a Diario UNO Miguel López, botero del lugas.
Asimismo explicó: "Las tres embarcaciones que tenemos las dejaron fuera de servicio porque nos dicen que hay una nueva disposición, que están mal matriculadas y tienen que tener 75 centímetros de alto, cuando las embarcaciones nuestras tienen 60 en su parte más baja".
En la mañana de hoy decidieron acampar en la costa y realizar un corte en el canal de derivación norte del río. Ante la medida, Prefectura pidió a los boteros que retiraran las embarcaciones del lugar y se comprometió a dar soluciones.
"Vino el Jefe de Prefectura y nos dijo que él se encargaba de negociar con la Municipalidad para ver si nos prestan la lancha que teníamos para realizar los paseos, La Ribereña. Lo que falta es una nota por parte de la Municipalidad para solicitar al la guardería donde está la lancha para sacarla con nuestros nombres y poder cruzarla al Club Marinas que tiene 24 horas guardia. Así nosotros podríamos ir a buscarla para empezar a trabajar a las 6 de la mañana.", contó Miguel.
Consultado sobre este conflicto, el Intendente José Corral dijo a los medios: "Vamos a conversar con ellos, es un reclamo de Prefectura respecto de los botes y las condiciones de seguridad. Ojalá que podamos encontrar la solución". De esta manera el intendente afirmó que se comprarán nuevos botes, pero advirtió que "va a llevar su tiempo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario