jueves, 19 de junio de 2014

ROSARIO: Se graduaron 348 nuevos Auxiliares en Seguridad Pública

Un acto similar se hará hoy en Santa Fe, dónde egresarán 328 auxiliares. Los 676 nuevos agentes van a estar disponibles para trabajar en las 19 unidades regionales de todo el territorio provincial.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Se graduaron 348 nuevos Auxiliares en Seguridad Pública

El vicegobernador Jorge Henn encabezó esta tarde, en Rosario, el acto de egreso de 348 Auxiliares en Seguridad Pública, que corresponden a la sexta promoción de la carrera de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

En tanto mañana se hará lo propio en la ciudad de Santa Fe, en el auditorio del colegio Inmaculada Concepción, con otros 328 nuevos auxiliares. De esta manera, las fuerzas policiales contarán con 676 nuevos agentes,

De la ceremonia participaron también el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el director del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Morán; los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet, de Promoción Comunitaria, Ángel Ruani; y de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola; el subjefe de la Policía de Santa Fe, Raúl Ardile; y el jefe de la URII, José Luis Amaya.

Durante el acto, Lamberto felicitó a los nuevos cadetes y los instó “a continuar con la carrera, capacitándose, aprendiendo; y a seguir siempre con la vocación de servicio, de ser un buen policía, que es lo que la ciudadanía toda nos está exigiendo”.

Por su parte, el vicegbernador destacó la importancia de “la ejemplaridad que esperamos de cada uno de ustedes. En este estado de incertidumbre hay que dar señales claras, y esto es parte del desafío que tenemos y tiene que ver con trabajar para construir una sociedad mucho mas humana”, concluyó.

LA CARRERA

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial que dicta el ISEP consta de dos instancias. La primera parte corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Esta instancia de formación tiene por objetivo "brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente" (Art. 6 - Ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo central de la Tecnicatura consiste en una especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos.

REUNIÓN CON LEGISLADORES

Previamente, en horas de la mañana, se realizó un encuentro con legisladores nacionales y provinciales con motivo de las acciones que se están desarrollando en materia de seguridad en territorio santafesino.

La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto; y se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la capital provincial.

Entre los temas que se abordaron estuvieron la reincorporación de policías en situación de retiro, el avance del dispositivo de policía comunitaria en Rosario, Santa Fe y en el resto de las localidades con las cuales recientemente se ha suscrito los correspondientes convenios de colaboración; el abordaje territorial policial para Rosario, Santa Fe y sus correspondientes áreas metropolitanas; y el trabajo coordinado que se viene realizando con la nación a través de las fuerzas federales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario