La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, propuso que los que vayan mañana al Monumento para el acto de 20 de junio lo hagan sin banderas partidarias. Las actividades comienzan a las 8.30. "Cada uno tiene su corazoncito partidario y está bien que así sea. Pero la bandera, la única que es indiscutible para todos, es la celeste y blanca", señaló Fein.
.La Capital |
Rosario se prepara para los festejos de mañana por el Día de la Bandera, que estarán encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que se espera sea un "verdadero acto popular", tal como lo definió ayer la intendenta Mónica Fein, quien por su parte pidió que los que se acerquen lo hagan sin banderas de agrupaciones y partidos políticos.
"Cada uno tiene su corazoncito partidario y está bien que así sea. Pero la bandera, la única que es indiscutible para todos, es la celeste y blanca", señaló Fein.
En este marco, dijo que "ello no quita que alguno quiera ir con sus banderas partidarias, pero nosotros preferimos y convocamos a que sea la celeste y blanca la que nos una a todos, porque el país lo necesita".
"Vamos porque es el 20 de junio, porque Belgrano nos dejó un legado que los rosarinos no podemos corrernos, que es el legado de contruir desde aquí una patria que piense en la celeste y blanca. Y tenemos que ir por ello, más allá de los gobiernos muncipales, provinciales y nacionales", completó Fein.
La celebración de mañana se iniciará a las 8.15, con el izamiento de la bandera junto a ex combatientes de Malvinas, pueblos originarios, organizaciones de la ciudad vecinos, además de integrantes de Gendarmería y de la policía provincial.
El acto central comenzará a las 13 y tras los discursos de la intendenta Fein y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se transmitirán por cadena nacional las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, el gran escenario donde se realizará el acto central se levantó a espaldas del río Paraná y ya está casi listo para albergar a los invitados especiales.
En la apertura, el artista Lito Vitale, acompañado por más de 50 músicos, interpretará el Himno Nacional. Asimismo, grupos folclóricos de la región cantarán y bailarán para dar paso a miembros de centros tradicionalistas que saludarán a la bandera, montados a caballo.
También habrá una feria gastronómica donde se podrá disfrutar de comidas típicas argentinas como asado a la estaca, locro y empanadas, indicaron desde la organización. Tras el acto protocolar, en un escenario montado especialmente, se desarrollará un festival musical en el que brindarán conciertos los artistas Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario