Así lo indicó el Presidente de Unión Luis Spahn respecto al comunicado emitido por la Agrupación Malvicino. Prometió que se elaborarán estrategias para conseguir el ascenso en el semestre que viene.
.El Litoral |
El presidente de Unión, Luis Spahn, se mostró molesto por el comunicado emitido ayer al mediodía por la Agrupación Ángel Malvicino, en relación al manejo de la institución y al fracaso deportivo que incluye no sólo la mala campaña en la B Nacional, sino el descenso en la temporada anterior. Su enfado hacia dicha misiva fue definida a través de las siguientes declaraciones:
* “El comunicado me pareció lamentable y patético. Pensé que se habían dejado de lado las improntas personales para que Unión esté adelante. Hay un gran desafío, una gran responsabilidad, porque parecería que dentro de seis meses a Unión lo espera un infierno y en realidad el único lugar que lo espera es el paraíso”.
* “No creo que este comunicado aleje a las partes porque uno tiene claro el papel que ocupan Jorge (Molina), Augusto (Borlle) y Rubén (Decoud) en la vida institucional de Unión. Esto fue elaborado por otras personas, las que sienten un montón de resentimiento, de impotencia y de dolor, tal vez por el curso que han tenido como directivos. Por la información que tengo, Jorge no estaba de acuerdo con un comunicado de tan baja representatividad”.
* “Yo plantee que quería escuchar, pensar y evaluar. Se sabe que este departamento de fútbol deberá analizar y deducir cuáles fueron los aciertos y cuáles los errores para elaborar una estrategia, y recién ahí podría armarse una nueva comisión. Pensé que iba a haber más pedidos de explicaciones y se habló mucho de la problemática de los últimos años de Unión, que son comunes a todas las dirigencias”.
* “Mi idea era invitar a Fabián Brasca en representación de la Agrupación Malvicino, a Rubén Decoud, al contador Miqueri, para que nos ayuden en el fútbol; porque tampoco vamos a armar una subcomisión de fútbol de 50 personas; me parece que seis o siete es un número más que satisfactorio. No me voy a retraer por un par de personas que dan un comunicado basado en el resentimiento que tienen, hablando de posiciones personales”.
* “El comunicado debió haberse centrado en Unión y no específicamente en las personas. No creo que ésa sea la forma de construir. Y si pretenden que uno condene a un dirigente, no lo vamos a hacer, porque con errores y con aciertos, Emilio (Lamas) tiene todo el respaldo de la comisión porque pone mucha energía, y el que hace cosas se puede equivocar o no, pero responsabilizarlo de lo que hacen los jugadores y el cuerpo técnico, me parece que es un acto basado en lo irregular”.
* “Yo tengo un gran reconocimiento hacia el trabajo que viene haciendo Lamas desde hace mucho tiempo. Puede o no cometer errores, y seguramente al hacer un análisis de los errores cometidos haremos un movimiento de piezas, pero un retrógrado no me va a hacer cambiar lo que yo pensaba y sigo pensando”.
* “El otro día estuvimos reunidos con Jorge, Rubén, Augusto y Marcelo (Martín). Conocimos sus puntos de vista y sus impresiones. Jorge apuesta a que hay que generar una química, cosa que no es fácil y no creo que con eso sólo alcance, porque si los sueldos no están al día todo se dificulta. Todo es muy complejo”.
* “Entendemos que no pueden ascender los 22 equipos, pero el premio será muy grande a partir del próximo torneo. Tengo un pensamiento negativo con lo que ocurrirá con el fútbol argentino el año que viene, pero las cosas están dadas así, va a haber diez ascensos y Unión será uno de ellos porque tenemos el convencimiento y lo vamos a lograr con el apoyo de muchos unionistas que hablan de sumarse y aportar”.
* “Tenemos muchas ideas, como puede ser el uso del estacionamiento dentro del club para los partidos; o la posibilidad de pagar 30 pesos por partido cada socio; como así también la venta de plateas para este semestre y para el torneo venidero. Todo lo recaudado lo invertiremos en jugadores con la mayor sapiencia y consenso posible de la gente que está en el fútbol. Unión tiene que ser el presente y el futuro, que son los próximos seis meses y la Primera División del fútbol argentino, que es adonde apuntamos”.
El presidente estuvo en Buenos Aires y mantuvo reuniones con Hugo Issa y con Diego Galván, el ex jugador del club. Issa es el representante de César Pereyra, Jorge Velázquez y Fausto Montero. En el caso de Pereyra, se mencionó la posibilidad de un retorno al club, algo que a esta altura de las cosas y con el gran torneo que hizo en Belgrano, aparece como ciertamente inviable.
Con respecto a Montero y a Barisone —que en principio deben volver— la idea de la dirigencia, tal como lo apuntó El Litoral, es que quién o quiénes lo deseen, compren su pase.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Jorge Molina rubricó todos y cada uno de los conceptos vertidos en el comunicado emitido ayer y que publicamos en la víspera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario