jueves, 19 de junio de 2014

"Estamos contentos de que se retome la ley que impulsamos" Así lo señaló el Diputado Nacional Pablo Javkin

Así lo señaló el Diputado Nacional Pablo Javkin, a raíz de las declaraciones del secretario de Transporte de la Nación sobre la reactivación del tren Rosario-Cañada de Gómez. El legislador mostró su alegría de que la idea sea tomada por la Nación.
Prensa Dip. Javkin | 

 "Estamos contentos de que se retome lo que propusimos en la ley que impulsamos, de reactivar ese ramal que es uno de los previstos en la norma aprobada por la provincia y cuyo estudio se está llevando adelante desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, instrumento creado para ese fin a partir de la norma sancionada". 
Javkin, autor de la ley, recordó: “entre los ramales a tornar operativos en la ley se incluyó la conexión ferroviaria entre Rosario Norte y Cañada de Gómez, por su necesidad en términos de conexión y por ser un tramo con la particularidad de que su infraestructura se encuentra en condiciones de ser reactivada en forma inmediata", aseguró y agregó: "creemos que la muestra de voluntad política del funcionario nacional respecto a este ramal, contribuirá a que se concrete la reactivación de esta conexión, que se emplaza sobre la línea del Ferrocarril Mitre, y que es clave para nuestra zona".
 
De acuerdo a los estudios, el legislador ratificó que el viaje podría concretarse en una hora quince y especificó: "se trata de una zona que padece la excesiva  cantidad de vehículos - alrededor de 2000 por hora-, por eso el tren es la alternativa perfecta al transporte automotor,  que podrá descongestionar la salida de Rosario de autos particulares y  descomprimir la demanda de transporte público automotor", señaló el ahora diputado nacional.
 
El ramal en cuestión sale de Rosario Norte y conecta con Fisherton, pasando por las estaciones Cruce Alberdi, Ludueña, Provincias Unidas, Avenida de circunvalación, Antártida Argentina, Fisherton Oeste, luego continúa hacia las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa, para culminar en Cañada de Gómez.  
 
"Reactivar el tren Rosario Cañada de Gómez, significará dar una respuesta a largo plazo y con un enfoque metropolitano a los problemas de movilidad de los ciudad y la región y, sin duda, que la voluntad política de hacerlo contribuirá el camino que  la provincia ha iniciado con la aprobación de la ley para volver al tren en Santa Fe", finalizó Javkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario