miércoles, 18 de junio de 2014

Declara el menor detenido por el crimen de Cardozo en el boliche de Santo Tomé

Sera este miércoles en el juzgado de menores de Santa Fe. El juez Pegassano, le imputaría el crimen de Marcos Sebastian Cardozo de 25 años y resolvería su situación procesal. Expectativa.
Escenario. En este galpón fue adonde se desarrolló la fiesta a la que concurrieron miles de personas, y dejaron entrar al menor armado que desató la tragedia.


El lunes a media mañana, el juez penal santafesino, Jorge Pegassano, que subroga el juzgado de menores en turno en la ciudad de Santa Fe, recibió en la sede de esa magistratura de 9 de Julio y Moreno, a un adolescente de 16 años que fuera apresado en la madrugada del domingo en el interior de un boliche bailable de avenida Ricchieri al 2.800 de la ciudad de Santo Tomé, por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Marcos Sebastian Cardozo de 25 años, asesinado con nueve balazos de pistola calibre 22.

El juez Jorge Pegassano, hizo la lectura de derechos al adolescente, y además le explicó que la formalidad realizada tenía una segunda parte, que será cumplimentada en el curso de la mañana de este martes, a partir de las 11, cuando le sea tomada la declaración indagatoria como presunto autor de los siguientes delitos: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con otras dos víctimas heridas resultantes del mismo hecho".



Indefectible cierre del local Club House

En el plano administrativo durante la jornada del lunes la municipalidad de Santo Tomé, habría anticipado la voluntad de cerrar el local bailable Club House ubicado sobre la avenida Ricchieri al 2.800 de esa ciudad, en razón de multas que fueron realizadas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando fueron detectados menores en el interior del local, esa sería la primera infracción que está contenida en un acta de infracción, y la segunda es que los menores bebieron alcohol, cuestión en ambos casos prohibida por ordenanzas municipales y que estarían reflejadas en el control de los funcionarios del área de control de la municipalidad de Santo Tomé.



La cuestión familiar y representación legal

En tanto, la madre del joven asesinado, Marcos Sebastian Cardozo de 25 años, Amelia Cardozo de 45 años, contará con un profesional del derecho, tal como fue anticipado en la edición de la víspera de Diario UNO de Santa Fe, para que la represente en un juicio contra el propietario del boliche bailable como contra la municipalidad de Santo Tomé.


Fuente: Juan Trento/policiales@unosantafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario