lunes, 30 de junio de 2014

Creciente del Paraná en Santa Fe: "No vamos a tener ningún inconveniente en zonas protegidas”

Así lo indicó Ricardo Giacosa,​ subsecretario de Aguas de la provincia, en relación al pronóstico del INA que anticipó un pico de 4,80 metros para el río Paraná en el puerto local. Este lunes, la altura registrada es de 4,58.
Diario UNO | 

 Hasta el momento hay 12.500 evacuados en el Litoral por la crecida de los ríos y arroyos. Las provincias más afectadas por la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay e Iguazú debido a las lluvias son Misiones, Formosa y Corrientes.
Creciente del Paraná en Santa Fe:
En Santa Fe, el pico del río Paraná se espera con una altura prevista de 4,80 metros para el próximo 9 de julio, según pronosticó el Instituto Nacional del Agua. Actualmente el río se encuentra en crecida en el puerto local, llegando a los 4,58 metros, con una variación de dos centímetros de ayer a hoy.
Consultado por Diario UNO sobre la situación, Ricardo Giacosa, subsecretario de Aguas de la provincia, explicó que "en Santa Fe el Río Paraná recibe tres aportes: el Paraná propiamente en la cuenca brasilera, el río Iguazú que volvió a crecer y el río Paraguay que está con una crecida importante con el doble del caudal normal. Todos esos volúmenes adicionales se van sumando y habrá que monitorearlos”.
Igualmente trajo tranquilidad y se refirió al pronóstico del INA: “Nosotros para el 9 de julio estamos esperando un valor de 4,80, 4,90 que no es un valor preocupante para las áreas protegidas”, destacó.
En este sentido Giacosa manifestó que seguirán evaluando y monitoreando el río “si se presentan lluvias en Paraguay o Brasil y se verá el efecto que pueda tener esta situación sobre la costa santafesina”.
Respecto a la situación en el norte de la provincia manifestó: “En Reconquista la situación ya está estabilizada y empezó a bajar el río. Hoy por hoy el pico está en La Paz y esperamos que en la próxima semana lo tengamos cerca de la ciudad de Santa Fe donde no vamos a tener ningún inconveniente en zonas protegidas”. Asimismo Giacosa hizo la salvedad que “en zonas que no están protegidas, el río toma su valle de inundación y la gente tomará los recaudos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario