jueves, 5 de junio de 2014

Caso Grecco: cayó con el arma homicida y quedó imputado

Los fiscales de Homicidios acusaron ayer a un hombre que fue detenido a bordo de un remís, con un bolso donde escondía tres armas. El hermano de la víctima declaró, pero no dio nombres
Autor:Manuel Testi / Diario Uno Santa Fe - Pruebas directas. El pasajero del remis lllevaba escondidas dos pistolas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22.
Lo atraparon el lunes a la tarde, sobre avenida Presidente Perón, a la altura de calle Iturraspe, cuando intentaba huir a bordo de un remís. Iba en el asiento de pasajero, y sostenía con fuerzas un bolso en el que escondía armas. El operativo no lo sorprendió, sabía que lo estaban buscando por el crimen de Jonatan Grecco, el joven de 26 años que el lunes al mediodía fue acribillado a balazos sobre avenida Luján al 3300, en Santo Tomé. Ayer por la mañana, este pasajero, tuvo su audiencia imputativa.

Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, lo acusaron por homicidio agravado por uso de armas de fuego y por su portación ilegal. El dato clave es que las tres armas que escondía el pasajero en su bolso fueron peritadas: todas eran aptas para el disparo y la identidad de una de ellas coincidía con la de las balas que asesinaron a Greco. El pasajero escapaba con el arma homicida. Fuentes del caso informaron que el chofer del remís quedó detenido en un primer momento, pero luego fue liberado, cuando se constató que no tenía vinculaciones con el caso más que el hecho fortuito de que el imputado tomó sus servicios.

Por otra parte, los fiscales esperaban obtener algunos datos más precisos que conduzcan hacia los homicidas con la declaración testimonial de David Grecco, el hermano de Jonatan, quién también estaba dentro del auto rojo que fue acribillado, pero que alcanzó a bajarse del vehículo y cubrirse de la balacera. David ya prestó declaración, sin embargo fuentes del caso adelantaron que no aportó datos sobre los agresores.

En pequeñas dosis
Mientras tanto, ayer también se le dio intervención en el caso a la Justicia Federal. El fiscal federal Walter Rodríguez, recibió ayer las actuaciones policiales que informaban de la droga que fue hallada dentro del auto de Grecco. Según fuentes del caso, las dosis halladas son pequeñas: en el Fiat Uno, color rojo, que conducía Jonatan Grecco había 48 gramos de marihuana y 0,8 gramos de cocaína. De todas maneras, esto no significa que el caso pase por completo al fuero federal. La investigación de la balacera y el crimen, continuará en manos de los fiscales de la Justicia ordinaria.

Sin puntos en común
Santo Tomé demostró el lunes que, a pesar de sus 66 mil habitantes, las balas allí también retumban con violencia. En un lapso de seis horas, un radio de menos de cuatro kilómetros de esa ciudad se convirtió en una zona sin ley. El segundo episodio ocurrió a las 21, cuando un policía de la fuerza federal, Gonzalo Pérez, salió de su casa a buscar a una banda de ladrones que habían intentado asaltar a su esposa. Por la descripción que le dio la mujer, los encontró a las pocas cuadras y los increpó. El intento de justicia por mano propia terminó con el policía muerto. El grupo de ladrones era en realidad una pandilla. Le dispararon una vez, para tirarlo al piso, y mientras estuvo caído lo apuñalaron y lo golpearon hasta el cansancio. El agente agonizó casi dos horas, hasta que falleció. Los investigadores descartaron algún tipo de vínculo entre el crimen de Greco y el ataque al policía.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario