jueves, 5 de junio de 2014

Capitanich defendió la designación de Foster

El jefe de Gabinete respondió a las críticas hechas tras el nombramiento del filósofo en el ministerio de Cultura.

La designación del filósofo Ricardo Forster en la estructura del Ministerio de Cultura generó infinitas repercusiones. Las mayorías de las críticas se centraron en el puesto que le fue asignado:"Secretario del Pensamiento Nacional". Este jueves, el jefe de Ministros, Jorge Capitanich, defendió las cualidades profesionales del flamante funcionario. "No hay dudas de su idoneidad ética y moral", resumió.

En su habitual conferencia de prensa, el chaqueño cargó contra la oposición "mediática" y "política" por "cuestionar la legitimidad de cada uno de los actos de gobierno" de la presidente Cristina Kirchner, entre estos últimos la creación del Ministerio de Cultura de la Nación, la organización que adoptó, y la designación de los funcionarios del área, como la titular de la cartera, Teresa Parodi, y ahora Forster. Y recordó que todas esas decisiones son atribuciones que otorga el artículo 99 de la Constitución Nacional a la jefa de Estado.

"Cuando un Presidente de la Nación es elegido por la voluntad popular y llega a casi el 55 por ciento de los votos, implica un respaldo contundente también al uso de las atribuciones", dijo el jefe de Gabinete al ser consultado por la prensa sobre las críticas por la designación del filósofo de la agrupación de intelectuales, Carta Abierta.

Acerca del nombramiento del profesor de la Universidad de Buenos Aires, concluyó: "Son inapropiadas e inmerecidas las críticas que ha tenido. Con Ricardo Forster estamos en el camino correcto".

Además, Capitanich minimizó que la mayor parte de la oposición ayer se haya ausentado en la presentación del informe mensual de la Jefatura de Gabinete. Aseguró que seguirá concurriendo a cada una de las cámaras del Parlamento, para brindar el informe sobre la marcha de gobierno que ordena la Constitución.

"Lo que haga o dejen de hacer los representantes de la oposición es responsabilidad de ellos", deslizó el ministro coordinador, y disparó directamente contra los legisladores adversarios porque "dicen que es necesario respetar la Constitución" pero "en los hechos no la cumplen".

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario