jueves, 26 de junio de 2014

Camioneros acordó un 33% de aumento y suspendió el paro de 48 horas

El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano cobrará el aumento en tres cuotas, a pagarse en julio, noviembre y marzo. Logró un acuerdo casi cuatro puntos porcentuales por encima que el de su rival de la CGT oficialista, Antonio Caló.


Hugo Moyano volvió a lograr un triunfo político y cerró una paritaria superior a la de su rival de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló. Esta mañana, el gremio de Camioneros llegó a un principio de acuerdo con las cámaras empresarias para cobrar un 33% de aumento salarial.

Como sucedió con el incremento de este año, el pago se realizará en tres cuotas: una de 18% a cobrarse en julio, otra de 8% en noviembre y un tercero 7% en mayo, según confirmaron fuentes de la negociación a Infobae.

Este martes, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, encabezó un paro sorpresivo en los servicios de caudales y reparto de billetes para los cajeros automáticos. Para garantizar la efectividad de la protesta, la medida fue acompañada por bloqueos a las principales empresas del sector. Ese mismo día, el hijo del titular de la CGT opositora advirtió que ya tenían preparado un paro nacional de 48 horas para el jueves y viernes o el lunes y martes si la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) no mejoraba su propuesta.

El miércoles, Pablo Moyano no participó de las negociaciones porque viajó a Brasil para ver el partido de la selección argentina con Nigeria. Pero las conversaciones fueron continuadas por su padre y otros dirigentes del gremio, quienes lograron destrabar la discusión luego de que los empresarios aceptaran mejorar su propuesta inicial de un 28% a pagarse en tres tramos.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario