jueves, 15 de mayo de 2014

Tras los cruces, la Presidente recibió a la cúpula de la Iglesia

Cristina Kirchner y el titular del Episcopado, José María Arancedo, se reunieron esta tarde en Olivos. El encuentro se produjo luego del crítico diagnóstico que hizo el Episcopado sobre el rumbo del país.
Infobae | 
Tras los cruces, la Presidente recibió a la cúpula de la Iglesia

Cristina de Kirchner recibió esta tarde en la quinta presidencial a la cúpula de 
Iglesia Católica, encabezada por monseñor José María Arancedo. El encuentro ocurrió en momentos en que todavía retumban los coletazos de la declaración titulada "Felices los que trabajan por la paz" que emitieron los obispos el viernes pasado, en donde repasanel temor de la sociedad a los delincuentes, critican a la Justicia y repudian los linchamientos.
Además de Arancedo, la comitiva estuvo compuesta por el secretario general de la CEA y obispo auxiliar de Buenos Aires, Enrique Eguía Seguí, y por el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza.

En tanto, a la jefa de Estado la acompañó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

"La Argentina está enferma de violencia", aseguró el Episcopado en ese texto, entre otros cuestionamientos. Esa afirmación mereció un enérgico rechazo del oficialismo, e incluso de la propia jefa de Estado, quien el sábado lanzó: "Cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos".
Los cruces se mantuvieron los días siguientes, con dirigentes kirchneristas que se subieron a la postura de la mandataria, mientras que opositores y miembros de la Iglesia insistieron en reafirmar los conceptos de los purpurados.
Antes de recibir a la cúpula de la Iglesia, Cristina se reunió con la madre de Marita Verón,Susana Trimarco, y con el boxeador Marcos "Chino" Maidana, quien semanas atrás protagonizó una de las peleas más importantes en la historia nacional de ese deporte cuando enfrentó a Floyd Mayweather, con quien perdió por puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario