martes, 20 de mayo de 2014

STA FE: Casilda: Recaudan fondos para ayudar a una niña

La pequeña de un año y medio tiene una enfermedad en los riñones llamada síndrome nefrótico crónico. Sasha recién a los 3 años se podrá hacer trasplante de riñón.
La Capital | 
Casilda: Recaudan fondos para ayudar a una niña

 Para ayudar a una nena de un año y medio que sufre un problema de salud se organizaron en Casilda una serie de actividades a fin de recaudar fondos que serán destinados a mejoras edilicias en el domicilio familiar al cual la menor regresará en los próximos días, una vez que reciba el alta médica en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario, donde está internada desde fines de febrero.
Sasha Jazmín Díaz padece una enfermedad conocida como síndrome nefrótico crónico, la cual causa que los riñones dejen escapar proteína de la sangre a la orina. Se trata de un caso complejo ya que la chiquita ya padece una insuficiencia renal irreversible por lo que necesita un trasplante de riñón que recién le podrán practicar cuando cumpla tres años, razón por la cual debe ser dializada diariamente hasta tal intervención.
Si bien ya estaría en condiciones de recibir el alta no puede volver a su hogar porque las instalaciones no son las adecuadas para garantizar el cuidado que demanda su cuadro clínico. Por ello, familiares, amigos y la peña casildense del Club Atlético Independiente de Avellaneda decidieron recaudar recursos para la compra de materiales destinados a la construcción de un nuevo dormitorio y un baño acordes a sus necesidades, y cuya mano de obra será aportada por el municipio casildense.
Ayuda. Este viernes, desde las 21, en la Vecinal Nueva Roma, se hará una cena a beneficio cuyas tarjetas se pueden adquirir llamando a los celulares 03464-15680398 - 15555242. A ello se suma que fue habilitada para la recepción de donaciones una caja de ahorro en el Banco Nación Argentina cuyo número de cuenta es el 1902751988 y del CBU el 0110190030019027519883.
"Confiamos en que Casilda y la zona colaborará para darle una mano a esta personita que necesita de la ayuda de todos", dijeron Fernando y Andrea Gigli, quienes, además de ser familiares de Sasha fueron impulsores de la campaña.
Sobre la salud de la pequeña afirmaron a LaCapital que "dentro la complejidad del caso se siente bien". Y en esa línea dijeron que "se caracteriza por su fortaleza, lo cual es vital para salir adelante al igual que cuando regrese a Casilda dentro de poco, como todo indica, pueda estar junto a su entorno familiar en un ambiente seguro y cómodo para no correr riesgos".
"Como sus riñoncitos —explicaron— ya no funcionan necesita ser trasplantada pero para ello tendrá que esperar hasta cumplir los tres años y en ese tiempo necesita de muchísimos cuidados y estar en un lugar físico acorde, lo que implica de obras edilicias que la familia no está en condiciones económicas de afrontar, por eso estamos movilizados, seguramente lo lograremos con el apoyo de todos que desde ya agrademos profundamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario