domingo, 18 de mayo de 2014

SANTA FE: Un golpe de la Federal al negocio de los narcos en Nueva Pompeya

Lograron incautar, en tres domicilios de ese barrio siete kilos de cocaína y ocho de marihuana. Dos mujeres y dos varones fueron detenidos. En el operativo, además, se secuestró un arma de fuego.
./Diario UNO | 
Un golpe de la Federal al negocio de los narcos en Nueva Pompeya

 Ayer, cuando todavía no había amanecido, agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, ejecutaron tres allanamientos simultáneos en búnkers dedicados a la venta de estupefacientes en el barrio Nueva Pompeya.
Además, detuvieron a los cuatro principales investigados, secuestraron estupefacientes, arma de guerra con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso.
La investigación policial 
Desde fines de 2013, la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, inició una investigación sobre la presunta venta de estupefacientes al menudeo en tres distintas viviendas ubicadas en barrio Nueva Pompeya, y con el paso del tiempo constataron mediante fotografía, filmaciones y testimonios la presunción.
Con los elementos probatorios coleccionados en la investigación, elevaron el resultado de la investigación a la Justicia Federal con sede en la capital provincial, y desde ese fuero federal ordenaron los allanamientos que se ejecutaron este sábado al amanecer.
La jefatura de la Federal con sede en Santa Fe, recurrió a la presencia de Grupo Especial de Operaciones Federales, GEOF, que es el cuerpo de élite de la Policía Federal Argentina, ademas de vigilantes provenientes de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe.
Allanamientos simultáneos 
Antes del amanecer, y para sorpresa de los lugareños, las tropas policiales se desplazaron hasta las inmediaciones de las calles San José y Azcuénaga en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina.
De manera simultánea tomaron posición rodeando cada una de las viviendas y simultáneamente ingresaron y tomaron por sorpresa a los moradores, que no tuvieron la más mínima posibilidad de darse a la fuga para evitar lo que vendría más tarde.
Drogas y un arma de guerra
Con la presencia de testigos, los policías iniciaron la requisa de los inmuebles allanados, procedieron primero a la neutralización y aprehensión de los moradores, luego secuestraron estupefacientes en los tres domicilios allanados, tanto en ladrillos o piedra como en dosis de cocaína o porros de cannabis sativa o marihuana.
En uno de los domicilios fue secuestrada un arma de guerra que es una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso. Con los resultados del procedimiento, las cuatro personas arrestadas entre mujeres y hombres, todos mayores, los estupefacientes secuestrados y el arma de guerra incautado, informaron al juzgado federal sobre la novedad del trabajo policial.
Además, concluido el labrado de las actas, arrestados, drogas y arma serán trasladados a la céntrica sede de la fuerza policial federal en Santa Fe.
Resultados
Pasado el mediodía de ayer, fuentes vinculadas a la investigación del caso confirmaron los montos de droga secuestrados en Barrio Nueva Pompeya.
De acuerdo a lo consignado, se incautaron siete kilos de cocaína y ocho de marihuana. Los investigadores estaban confiados ayer en que este golpe a los narcos de esa zona de la ciudad implicará un severo daño al negocio ilegal, cuya expansión es uno de los mayores dramas sociales de la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario