lunes, 26 de mayo de 2014

SANTA FE: Un bebé fue impactado por una bala perdida en Barrio Nueva Pompeya

Una joven mamá estaba con su hijo, quien resultó herido con un roce de bala en una pierna. Fue curado en el hospital de Niños y ya fue dado de alta. En lo que va de 2014 ya se atendió a 30 menores con estas heridas.
/Diario UNO | 
Un bebé fue impactado por una bala perdida en Barrio Nueva Pompeya

Este domingo, minutos después de las 22.30, una joven mamá de 16 años estaba en la puerta de su casa particular ubicada sobre calle Larrea al 3.700 del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, cuando se produjo un tiroteo entre integrantes de bandas de violentos delincuentes y su pequeño hijo de solo un año y medio resultó impactado con un balazo en una pierna.

Conmoción en el barrio Nueva Pompeya
La mamá del pequeño observó sangre en la rodilla izquierda, y la criatura llorando. Inmediatamente un vecino trasladó a ambos al hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, adonde los médicos constataron que se trató del roce de un balazo que le produjo una herida leve y le dieron el alta a la medianoche. Este es el séptimo caso de un menor herido a balazos en lo que va de 2014.

Preocupante estadística
En dialogó con LT10, el director del hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, doctor Osvaldo González Carrillo, dijo que en lo que va de 2014 suman 30 los menores de 14 años que fueron atendidos por herida de bala en ese nosocomio pediátrico santafesino, y durante todo el año 2013, esa cifra alcanzó la suma de 50. El profesional admitió el crecimiento de este tipo de casos que tienen como víctimas a menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario