viernes, 16 de mayo de 2014

SANTA FE: Un alumno asesinó a otro a la salida de la escuela

Ocurrió en la vereda de la escuela Luis María Drago en General Paz al 5.300. La víctima es Joel Soto, de 16 años. La institución educativa mantendrá las puertas cerradas durante toda la jornada.
Autor:Javier Escobar / Diario Uno Santa Fe - Evidencia. Una de las armas blancas que quedó tirada en la vereda de la escuela.

Anoche, a las 21, cuando salieron los alumnos de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio de la escuela Luis María Drago, ubicado sobre avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe–, uno de ellos atacó a puñaladas a otro, y la víctima de la agresión fue trasladada al hospital José María Cullen de Santa Fe.

Los médicos de la emergentología recibieron al herido en el shock room para pacientes en estado crítico y constataron que sus signos vitales habían cesado completamente y que la víctima ingresó fallecida al nosocomio público.

La víctima tenía 16 años
Las autoridades del establecimiento educativo primario para adultos Hipólito Yrigoyen denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron a la sede de la escuela, que es un símbolo del barrio Sargento Cabral, y se encontraron con un cuadro estremecedor, ya que en el acceso a la escuela quedaron como mudo testigos del cruento y sanguinario ataque una mochila de útiles escolares que perteneció a la víctima Joel Soto, de 16 años; una cuchilla como la que usan los carniceros y un puñal.

El fiscal regional Ricardo Fessia estuvo presente en el lugar de los hechos y dialogó con el portero del establecimiento educativo y posteriormente se dirigió a la comisaría 5ª de Santa Fe, adonde se entrevistó con las autoridades educativas para conocer en detalle el suceso.

Mientras tanto, los policías de la UR I La Capital, que cuentan con la identidad del autor del crimen, que es otro alumno, lo buscaron intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que se fugó.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario