jueves, 22 de mayo de 2014

SANTA FE: Apresaron a un joven imputado de cometer un homicidio en el B° Centenario

Fue en un operativo realizado entre Unidades Especiales y las TOE. La división Homicidios investigó el caso y apresó al sospechoso. Será indagado por la jueza de menores en las próximas horas.
Diario UNO | 
 En las últimas horas, en un operativo policial conjunto ejecutado entre pesquisas policiales de la agrupación Unidades Especiales de la policía capitalina y de las TOE, apresaron a un joven de 18 años, imputado y con presunta responsabilidad criminal en el cruento homicidio que tuvo como víctima a Pablo Rodrigo Tejedor de 23 años. El mismo fue asesinado en la noche del domingo 20 de abril cuando caminaba junto a su mujer y al pequeño bebé de ambos, rumbo a un negocio para comprar una gaseosa, en adyacencias a calle Zavalía al 200 del barrio Centenario, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
Desde esa noche, los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, que se avocaron a la investigación del Tejedor, supieron la identidad del presunto autor del crimen. Desde entonces, y con conocimiento de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH), Cristina Ferraro y Jorge Nessier, los pesquisas de Homicidios avanzaron en la investigación del caso, hasta que finalmente lograron comprobar que el joven buscado estaba escondido en la isla Clucellas.
Con esa información, recurrieron a las TOE, formaron una comisión conjunta, fueron en una embarcación hasta el lugar y lo aprehendieron en las últimas horas.
El joven aprehendido tiene 18 años, y la novedad sobre su arresto fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, que ordenaron que permanezca arrestado. En las próximas horas será llevado a la Audiencia Imputativa que lo tiene como el principal sospechoso con presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Tejedor.

Lo mataron frente a su mujer y su bebé
Ese domingo 20 de abril, Pablo Rodrigo Tejedor de 23 años, junto con su esposa Maia, y el pequeño bebé de meses de ambos, salieron con destino a un kiosco ubicado a pocas cuadras. En el camino fueron sorprendidos por los integrantes de la Banda de Los Cronos, temibles y violentos delincuentes que le hacen la vida imposible a los habitantes de esa populosa barriada. A Tejedor lo arrinconaron contra una pared, y sin mediar palabra un joven le disparó e impactó un balazo en el corazón. Fue trasladado de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, los médicos del servicio de emergentología lo recibieron en el shock room para pacientes en estado crítico. Fue operado y lamentablemente, pasadas las 23, falleció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario