lunes, 19 de mayo de 2014

Raúl Lamberto destacó que la Policía Comunitaria se capacitó en base a "experiencias de otros países"

"experiencias de otros países"

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe encabezó el acto en Moreno y Arrieta, en Rosario, al cabo del que comenzaron los patrullajes de los 40 efectivos de la fuerza en barrio Las Flores. Lamberto encabezó el acto en el que se formalizó el inicio de la nueva fuerza en Rosario.
.La Capital | 
Raúl Lamberto destacó que la Policía Comunitaria se capacitó en base a
 La Policía Comunitaria comenzó su trabajo hoy en Rosario. Con 40 efectivos que estarán destinados exclusivamente a barrio Las Flores, la nueva fuerza comenzará hoy a patrullar la zona. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de lanzamiento este mediodía en Moreno y Arrieta.
 
“La policía de proximidad permite en cierta forma, tener una participación de fuerzas formadas y capacitadas y una coordinación y trabajo en conjunto, me parece que el acierto ha sido comprender de la importancia de coordinar recursos nacionales y provinciales, y llevarlo a la práctica”, comentó el máximo responsable del área de Seguridad provincial.
 
Lamberto recordó que esta nueva fuerza es consecuencia de una intensa capacitación en el área de seguridad. “Esto venía desde el año pasado, estas son fuerzas formadas, en base a experiencias que se han adquirido en varios países, en Israel, en Brasil -detalló-. Al igual que los jefes de seguridad, nos fuimos preparando y capacitando durante todo el año 2013 en materia de ideas de proximidad, en políticas para lograr ciudadanía, diálogo con los vecinos, mediación, capacitación”.
 
El primer cuerpo de policía de proximidad fue en el barrio Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe, y ahora en Rosario se lanzó la segunda. “La experiencia federal es importante, hemos podido ver lo que sucede en la Villa 31 y 15 de Buenos Aires, pero la experiencia de la Policía Comunitaria es muy nuestra, preparada en la provincia de Santa Fe”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario