domingo, 4 de mayo de 2014

Presidentes comunales santafesinos responsabilizan a Bonfatti por incidentes

Se trata de Integrantes del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas Pueblos Libres de Santa Fe. Los disturbios se produjeron el jueves en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
/Diario UNO | 

Presidentes comunales santafesinos responsabilizan a Bonfatti por incidentes
Integrantes del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas Pueblos Libres de Santa Fe responsabilizaron al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, por los incidentes ocurridos el jueves último en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Los incidentes se produjeron cuando representantes de este Foro se manifestaban frente a la legislatura reclamando ser recibidos por el gobernador, pidiendo “respuestas urgentes vinculadas a la falta de seguridad en localidades del interior profundo de Santa Fe”, y recibieron como respuesta “la petulancia de algunos dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)”.
Carlos Kauffman, presidente Comunal de Santa Rosa de los Calchines y otra de las voces del foro de mandatarios, relató que el ministro de Gobierno, “Rubén Galassi salió a plantear por medios capitalinos que los presidentes comunales del PJ veníamos a \'tirar bombas\'”.
“Más allá de la falta de respeto quiero decirle a Galassi que nosotros, al igual que los vecinos de la ciudad de Santa Fe que reclamaban por más seguridad, somos la consecuencia de las bombas que ellos no saben desactivar, o incluso hacen explotar", señaló Kauffman en declaraciones a la prensa.
Esta convocatoria coincidió con la manifestación del colectivo santafesino Asociación de Víctimas de la Inseguridad, que reclamaba por la muerte de tres vecinos de la ciudad de Santa Fe en hechos de inseguridad.
Germán Battista, miembro del Foro, aseguró que "el socialismo tiene que entender que lo que sucedió el 1°de mayo en la legislatura es fruto de su obrar y no responsabilidad de los demás".
Al explicar lo sucedido, relataron que quisieron entrar “a la apertura de sesiones y nos sucedió que el personal de la Cámara, que responde al vicegobernador, dejó ingresar a la intendenta (Mónica) Fein de Rosario y no nos permitió ingresar” y agregaron que al preguntar por qué no podían ingresar les contestaron que era por "la cantidad de habitantes“ de cada distrito.
“Esto demuestra las particularidades de este socialismo santafesino, que lo que menos considera es el criterio de igualdad", expresaron.
Desde el Foro expresaron que el objetivo el jueves era “ser recibidos por el gobernador de la provincia para, sin intermediarios, plantearle la situación de asfixia que atraviesan los pueblos de Santa Fe”.
“Venimos siendo objeto de sistemática discriminación a la hora de que se nos giren los recursos para obra pública, que nos corresponden por vigencia de Ley (Ley de Obras Menores)”, señalaron.
En ese sentido, agregaron que “es necesario que se distribuyan los fondos recaudados de una manera más equitativa”, y explicaron que “un ejemplo de eso es lo que hace el gobierno Socialista con el Fondo Federal Solidario, ya que mientras en otras provincias se distribuye 50% para la provincia y 50% para las comunas y municipios; en Santa Fe la provincia se queda con el 70% y a las comunas y municipios solo se les asigna el 30%”.
Además Battista indicó que “se le da especial tratamiento a Rosario y Santa Fe (ambas administradas por el socialismo y sus socios) en detrimento de los pueblos y ciudades del interior, donde producimos toda la soja que se comercializa".
Por último informaron que el próximo lunes integrantes del Foro asistirán a una reunión en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario