domingo, 4 de mayo de 2014

Para Moyano, el gobierno nacional interfiere en el conflicto de la basura de Quilmes

El líder camionero advirtió que a Francisco Gutierrez "lo maneja" el Ejecutivo. "Si deja que el intendente firme, el problema se soluciona", dijo. Versiones cruzadas entre las partes porque se habría alcanzado un acuerdo.
Infobae | 

 El jefe del gremio de camionerosHugo Moyano, criticó esta mañana a la administración de Cristina Kirchner porque, asegura, se inmiscuye en el en el conflicto por la recolección de basura en Quilmes.

Para Moyano, el gobierno nacional interfiere en el conflicto de la basura de Quilmes
"Si el intendente (Francisco "Barba" Gutierrez) se compromete y lo dejan firmar, porque lo manejan desde el gobierno nacional, creo que el problema se va a solucionar", aseguró.
 
El gremio que encabeza la CGT opositora en la calle Azopardo rechazaba que el intendente de Quilmes, el kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez, municipalice el servicio de la empresa Covelia, cuyo contrato con ese distrito quedó sin efecto. Exigía que se mantenga el enrolamiento y las condiciones de trabajo preexistente a la rescisión del convenio.
 
"Es muy importante para nosotros que no va a quedar ningún trabajador en la calle y que se les va a mantener el salario que vienen ganando. Creo que a partir de ahí todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando en los municipios", planteó el sindicalista.
 
El referente camionero aseguró que con el acuerdo en Quilmes "van a comenzar a normalizarse los sueldos de los municipales, que son los más bajos".
 
"Un barrendero que en una localidad de la provincia de Buenos Aires está ganando 3 mil, 3 mil y pico de pesos, va a pasar a ganar de 9 a 11 mil pesos", apostó Moyano en diálogo a radioMitre.
 
Ayer, el intendente quilmeño compartió en su perfil de Facebook que el sindicato de Camioneros había aceptado la propuesta. El comunicado anunció que la decisión ya estaba tomada: el servicio que antes tercerizaba con la empresa Covelia pasará a ser municipal.
"Los trabajadores de Covelia pasarán al municipio, como empleados municipales, tendrán un salario y una categoría equivalente a la actual y se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones", afirma el escrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario