miércoles, 7 de mayo de 2014

"No busco hacer política de ese tipo de encuentros"

La Presidente reveló ayer que recibió al jefe de Gobierno porteño en la Quinta de Olivos. El líder del PRO aseguró que el Gobierno no actúa de "forma ingenua" y estimó que "habrá decidido que le convenía decirlo".
Infobae | 

Cristina Kirchner y Mauricio Macri volvieron a mostrarse juntos ayer durante la inauguración de las oficinas que abrió Facebook en Buenos Aires. Al término del encuentro, en el que sólo ella brindó un discurso, la mandataria dio a conocer en un contacto con la prensa que ambos habían mantenido un encuentro privado en la quinta presidencial, en una fecha que no precisó.
"Nunca creo que el Gobierno haga cosas en forma ingenua, habrán decidido que le convenía decirlo, vaya a saber por qué", reaccionó hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad al ser consultado al respecto en diálogo con radio Mitre. "Yo no busco hacer política alrededor de ese tipo de encuentros", añadió.
Macri sostuvo que pretende "salir en el diario" porque se reúne con la mandataria, sino "para comunicar ideas y pensamientos que creo que son caminos de mejoras para el país". Y al referirse a las comunicaciones telefónicas que han mantenido en el último tiempo, afirmó: "Siempre ha trascendido del lado de ellos, si hablamos o no hablamos".
Según relató, en la reunión, que duró "media hora, 40 minutos", planteó "temas concretos que tenía de la Ciudad y un par de temas nacionales". Además, manifestó su "preocupación por la situación del campo y los conflictos que se vienen arrastrando desde el conflicto de la 125", tal como lo había admitido la jefa de Estado.
Consultado sobre por qué no se oficializó el encuentro, contestó: "Debería ser algo habitual, no un tema trascendente. Calculo que en épocas de presidentes anteriores cuando el jefe de gobierno iba a ver al presidente ni era noticia".
"Yo lo que privilegiaba era tratar de construir desde mi lado un lugar de diálogo con el gobierno nacional y con la presidenta en términos de temas concretos para la gente y entorpecerlo de alguna manera y que sientan que uno quiere sacar ventaja de comunicar una cosa, la verdad era lo último que uno quería", dijo.
 

El funcionario reiteró hoy que "cree en el diálogo". Destacó, además, que con el Gobierno en el "último año" lograron "plantear temas, que haya agenda de trabajo conjunta y que algunas cosas salgan", entre las que mencionó que "se destrabó la autopista Illia, el tema de medioambiente, algunas cosas en subte y trenes" y adelantó que intentan trabajar de manera conjunta en el área de seguridad.
Advirtió, de todos modos, que se está "lejos" del "ideal del equipo de trabajo que uno cree". Y acotó: "Cuando se plantean estas agendas yo también tengo doble rol porque soy Jefe de Gobierno de la Ciudad y también uno de los líderes de la oposición, con lo cual también le transmito (a la presidenta) preocupaciones de cosas que creo que hay que corregir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario