domingo, 18 de mayo de 2014

Murió un nene de siete años en el incendio de su casa en Santo Tomé

Fue este domingo a las 4.30 en una finca de 13 de Diciembre al 4.700. Una vela encendida cayó al piso, generó un incendio y un nene de siete años con discapacidades motrices, visuales y auditivas, fue alcanzado por las llamas.


Este domingo por la madrugada, a las 4.30, se produjo un incendio en el interior de una finca ubicada en 13 de Diciembre al 4.700 de la ciudad de Santo Tomé, y como consecuencia de la acción del fuego, murió carbonizado Juan Manuel Schmidahlter de siete años, menor que tenía discapacidades motrices, auditivas y visuales.

En el momento en el que se desató el incendio, estaban junto a Juan Manuel, otros dos hermanos, de 11 y 13 años. Su madre estaba ausente en el hogar en el momento del incendio, y arribó después de sucedido con la consecuencia apuntada.

Porqué se produjo el incendio

Alrededor de las 4.30 de la mañana, tres hermanos de 7, 11 y 13 años estaban sólos en la casa en la que vivían junto con su madre. Por causas que son investigadas por la fiscalía en turno y por peritos bomberiles, presumiblemente una vela encendida cayó sobre enseres inflamables de la vivienda y las llamas coparon el lugar.

El fuego rápidamente se extendió a cada una de las dependencias del inmueble, y el humo se generalizó en el interior de la finca. Los hermanitos de 11 y 13 años, intentaron rescatar de las llamas al más pequeño de los tres, Juan Manuel Schmidahlter de siete años, ya que el menor tenía problemas motrices, auditivos y visuales, pero no pudieron sacarlo, y murió carbonizado.

Los vecinos del barrio llamaron a la central policial 911, y al lugar llegaron en contados minutos los agentes de la subcomisaría 13ª y del Comando Radioeléctrico, ambos de la ciudad de Santo Tomé, y luego lo hizo una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores, todos de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina. Los bomberos extinguieron rápidamente el foco ígneo y junto con un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES, ingresaron en la finca para buscar a Juan Manuel de 7 años, pero cuando lo hallaron, el profesional constató el fallecimiento del pequeño. Finalmente, la madre de los tres menores, arribó a la finca y las autoridades policiales le informaron sobre la trágica muerte de su hijo menor.

Orden del fiscal en turno

Los policías que actuaron en el suceso le comunicaron al fiscal en turno sobre la ocurrencia del suceso y de sus consecuencias, y la autoridad judicial ordenó la entrega del cadáver a sus familiares.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario