martes, 6 de mayo de 2014

Monseñor Arancedo reclamó una "actitud definida" frente a los narcos

Fue al inaugurar la 107º Asamblea Plenaria en Pilar. "Hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil de una sociedad que en su afán de lucro no tiene límites", dijo el Arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina.
/Diario UNO | 

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, reclamó esta noche una "actitud definida frente al delito del narcotráfico", al inaugurar la 107 Asamblea Plenaria en Pilar.
Monseñor Arancedo reclamó una
"Hemos hablado con preocupación de la realidad de la droga con su rostro de violencia e inseguridad, como de negocio y de muerte. Es necesaria una actitud definida frente a lo que no dudamos en llamar el delito del narcotráfico", expresó el prelado en su homilía.
Además, resaltó: "Sabemos, por otra parte, que este flagelo tiene raíces muy profundas. Hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil de una sociedad que en su afán de lucro no tiene límites".
"La trasmisión y asimilación de valores es esencial para crecer en un una sociedad de hombres libres. No hay auténtica libertad sin una referencia al bien y a la verdad. Por ello, sólo una cultura fundada en los valores como en la ejemplaridad de sus mayores, va a fortalecer y orientar a la persona en el ejercicio de su libertad", agregó Arancedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario