lunes, 19 de mayo de 2014

La Policía de Seguridad Vial realizó intensos operativos de control vehicular en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe

La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó once procedimientos de seguridad vial en distintos puntos de la provincia de Santa Fe con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y de inseguridad pública, en los que se observaron transgresiones a distintas normas. Se secuestraron armas de fuego, cartuchos, vehículos, alimentos entre otros elementos.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Policía de Seguridad Vial realizó intensos operativos de control vehicular en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe
En un operativo que se llevó a cabo en la Ruta Provincial Nº 1, km. 299, a la altura de La Lola, se detectó el transporte de 52 cajas de cartuchos calibre 12/70 que sumaban un total de 1299 cartuchos intactos. El conductor manifestó carecer de la tarjeta de consumo de municiones, motivo por el cual se procedió al preventivo secuestro de la totalidad de la carga. 

En la Ruta Provincial Nº 2 y Nº 39, a la altura de la bajada de Crespo, personal policial encontró una escopeta marca Iga gaucha, calibre 12 de un caño, cuya documentación se encontraba vencida y los datos no concordaban con los del portador. Por tal motivo, se labró el acta correspondiente por “tenencia de arma de fuego de uso civil”. Asimismo se procedió al secuestro de la escopeta y del automóvil mencionado.

Por otra parte, en la Ruta Provincial N° 1, km. 183, a la altura de Colonia Teresa, se secuestró una escopeta marca Benelli, calibre 12/70, cuyo propietario no poseía la cédula de legítimo usuario y fue trasladado a la Sub Comisaría 3ra. de Colonia Teresa de la U. R. XIV de San Javier.

SECUESTRO DE VEHÍCULOS

En otros procedimientos se secuestraron dos motovehículos que no poseían la documentación reglamentaria. Uno de ellos se realizó en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura del km. 69, en el que se secuestró una moto Marca Honda CG FAN por falta de documentación y se labró un Acta de Infracción de Tránsito y Cédula de Notificación, ya que la misma circulaba con un enganche con un carrito sin luces. 

El otro operativo se llevó a cabo en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Sunchales, en el que se secuestró una motocicleta marca Honda Modelo Wave, debido a que su conductor carecía de la documentación correspondiente. Asimismo, este vehículo contaba con prohibición de circular por lo que se procedió al secuestro del rodado por averiguación de su real procedencia. En relación a las infracciones de la Ley de Tránsito, se labró un Acta de Infracción y Cedula de Notificación.

Mientras que en otro operativo efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) debió secuestrar un camión Scania que transportaba 45.000 kg. en bruto de semillas de soja cuya Carta de Porte y CTG no corresponde con las características de dicha documentación. Por tal situación, se procedió al formal secuestro del rodado y su carga de soja a granel como medio de prueba por la causa de Falsificación de Documento Público.

OTRAS INFRACCIONES

La PSV también detectó transgresiones a otras normas que implicaron el labrado de actas de infracción por distintos motivos. Tal es el caso de Infracción a la Ley Nacional Nº 13273 de Defensa de la Riqueza Forestal, protagonizado por el conductor de un camión que circulaba por Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la bajada Las Vizcacheras, quien manifestó carecer de la guía para el transporte de carbón y adujo transportar una carga aproximada de 22.000 kilos de carbón vegetal embolsado procedente desde Santiago del Estero con destino a Buenos Aires. Por tal motivo se labró un acta de procedimiento por infracción a la Ley Nacional Nº 13273 de Defensa de la Riqueza Forestal.

En la Ruta Nacional N°11, km. 583, a la altura de Ramayón, se secuestró un vehículo tipo Furgón que transportaba golosinas, cuyo conductor adujo no poseer la habilitación correspondiente para el transporte de sustancias alimenticias.

En la Ruta Nacional N° 39, a la altura del km. 4, un camión transportaba 15 ovinos sin el Documento de Tránsito Electrónico (DTE), por lo cual se procedió al traslado del rodado y su conductor.

En otro operativo en la Ruta Provincial N° 1, km. 90, a la altura de Helvecia se labró un acta de procedimiento por falta de habilitación de la ASSAL al conductor de un automóvil que transportaba productos de panadería y no contaba con la habilitación correspondiente. En la misma ruta, km. 146,5, en el acceso sur a la localidad de San Javier; un vehículo tipo utilitario transportaba 40 kg de pescado congelado sin las habilitaciones ni credenciales para el transporte de tal producto, situación por la cual personal de ASSAL dispone el decomiso y desnaturalización de la carga.

Cabe mencionar que la Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario