sábado, 17 de mayo de 2014

Herrera de Noble y Magnetto se desprendieron del diario Clarín

Mediante un comunicado, Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores e informó que "consiste en dos sociedades diferentes, que también cotizarán en Bolsa".


El Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Gobierno advirtió que "el adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable".

Mediante un comunicado, Clarín informó que "la propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos
sociedades diferentes (unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas".

La unidad 1, que agrupa a los principales medios audiovisuales de la empresa, queda en manos de los socios José Aranda y Lucio Pagliaro; en tanto que la unidad 2, continuadora principal de Cablevisión y Fibertel, será para Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.

Las otras cuatro unidades serán transferidas a terceros empresarios hasta ahora no identificados "dentro del plazo del plan de adecuación", aunque la omisión de esos detalles fue objetada por la AFSCA.

"El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio", sostuvo Sabbatella en un comunicado.

Y agregó: "La venta o la división tienen que ser de verdad, no pueden funcionar más como grupo, tienen que quedar empresas sin vínculos societarios ni operativos.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario